Secuestraron drogas, armas y balas en la vivienda del "caso 98" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 26 Jun 2020Viernes, 26/06/20 atrás

 Policías de la División Especial de Búsqueda de Prófugos dependiente de la Dirección de Investigaciones realizaron, en la tarde de este jueves, un allanamiento en el distrito de Luzuriaga donde tiene domicilio el caso 98 de covid-19.

Tras arduas tareas investigativas, efectivos de dicha División llegaron a la vivienda y incautaron 9 envoltorios que contenían en total 14,7 gramos de cocaína y 2 envoltorios que contenían 2,8 gramos de marihuana. Además se secuestró un revólver calibre 32 y 20 municiones de calibre 32, 38 y 22, conjuntamente con dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.

La medida fue ordenada por el Juzgado Federal N° 1 Secretaría Penal C, en Averiguación Infracción a la Ley 23.737, donde se dispuso el secuestro de dichos elementos y se está trabajando en la situación judicial del caso 98.

De igual manera, a lo largo de esta semana, personal de Investigaciones realizó diversas medidas judiciales en Guaymallén, Las Heras y San Martín en procura de personas y elementos relacionados con la tenencia de estupefacientes para su preparación y comercialización en los diferentes departamentos de la provincia.

Ver: Nadal ya sabe cómo se contagió la comerciante de Luzuriaga

Como resultado se detuvo a 3 personas y se secuestraron una gran cantidad de envoltorios y trozos compactados de marihuana con un total de 545 gramos, 100 gramos de cocaína, 6 cartuchos calibre .22 y 1 balanza.

También se logró el secuestro de elementos de dudosa procedencia de los cuales, las personas no pudieron justificar su tenencia, tales como: bicicletas, un rotomartillo, soldadora, dos cajas de herramientas, un compresor, una amoladora, una bomba de agua sumergible, un aparejo, una selladora, una cepilladora, reflectores led, un TV, un monitor y una potencia.

Ver: Sanción inicial al proyecto que busca encarcelar a quién reúna amigos en casa