Covid-19: Mendoza podría volver atrás si se aceleran los contagios

Lo confirmó Ana María Nadal, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes. "La situación es hora a hora", aseguró.

Covid-19: Mendoza podría volver atrás si se aceleran los contagios

Por: Mendoza Post

Los casos que se registraron en los últimos días en Mendoza, incluidos los diez de este martes que encendieron una alerta, dejaron sobre la mesa la posibilidad de que la provincia retroceda de fase y que regrese al aislamiento social, preventivo y obligatorio. La pregunta surge en la calle y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, lo confirmó así en una entrevista radial.

"Hoy no tenemos personas graves, no tenemos personas en terapia intensiva, que es el límite más estricto que tenemos. Si bien estamos sintiendo todas estas internaciones, no estamos con una necesidad de camas", expresó la funcionaria en Radio Nihuil.

"Hasta acá nos están apareciendo todos casos con nexos conocidos, si aparece otro caso que no sabemos de donde viene, comunicaremos que hay circulación comunitaria y veremos que medidas tomamos", añadió.

Nadal hizo una aclaración con el caso del ginecólogo

Ver también: ¿Cuándo volverán los universitarios a las aulas?

"Los casos los tenemos asociados a conglomerados. Hoy la cantidad de casos está asociada a personas con nexo que están en seguimiento. Hay que esperar a ver como avanza la provincia en la cantidad de casos. A partir de ese análisis y de cada cuanto se nos duplican, veremos las medidas que tomamos", sentenció la ministra, asegurando que esto es "hora a hora".

"Las restricciones que anunció el gobernador la semana pasada están asociadas a la vida social. Las reuniones que han estado fuera de lo permitido son las que nos han dado contagios", sentenció Nadal. 

El caso que más resonó este martes por la tarde, fue el de un ginecólogo que trabaja en el Hospital Español, entre otros centros asistenciales y clínicas. La duda en la noche de ayer pasaba por cuál había sido el foco de contagio,  y la propia ministra aclaró que el ginecólogo no se contagió en un parto sino en una consulta de consultorio, atendiendo a una persona con Covid-19.

"Hoy no tenemos personas graves, no tenemos personas en terapia intensiva", detalló Nadal

Ver también: Relatos virales: del caso "98" al pescadero, historias del Hospital Español





Esta nota habla de: