Un ginecólogo sostiene que las niñas abusadas "pueden ser madres"

Además puso en duda de la existencia del abuso sexual en menores y dijo que el aborto por violación es legal desde 1921.

Un ginecólogo sostiene que las niñas abusadas "pueden ser madres"

Por: Mendoza Post

Un médico cirujano especializado en Obstetricia, que integra el plantel del Hospital Público de Puerto Santa CruzElider Pecile, se explayó respecto del abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes y brindó fuertes declaraciones en una entrevista radial sosteniendo que las "niñas abusadas pueden ser madres".

Las declaraciones se dieron en medio del programa "Sábados informales", que se transmite por Radio Nueva Cañadón 99.5, donde le consultaron sobre su postura frente al aborto y las respuestas despertaron la polémica, principalmente cuando comenzó comparando el aborto legal con el "sacrificio" criminal de un niño.

"Hay muchos caminos alternativos. Yo quiero trabajar con un equipo interdisciplinario. Que venga la mujercita con el problema, que no venga ni su madre ni su abuela ni nadie. Entonces le decimos: ?Señora, mijita, cuántas personas en el mundo están anotadas para adoptar un bebé y vos tenés uno y lo vas a tirar. Te cuidamos, te tenemos en sábanas de seda, te brindamos todo lo que necesitás, tenés tu hijo y lo regalás, lo donás, lo das en adopción, pero no lo tirés. Ese es el camino correcto'", apuntó Pecile.

Pecile es médico cirujano especializado en Obstetricia

Luego agregó: "Y si no, el otro camino criminal sería ?tengo cuatro hijos y no puedo tener éste porque va a ser el quinto. Entonces señora tráigame uno de los cuatro, lo sacrificamos y tenga este".

Pero, los fuertes comentarios, continuaron y el médico habló de la "iniciación sexual" cada vez más temprana utilizando una metáfora de que los varones "plantan el rabanito, dejan la semillita y se van". "Pero la niñita queda con la semillita y si germina y la niñita tiene 9 años, 10, 12, 13 años". 

"Al abuso lo tengo muy entre comillas", dijo el médico. 

En esta línea brindó el ejemplo de una situación que atravesó cuando era aún estudiante: "Cuando yo estudiaba medicina, había una niña de 9 años embarazada. La atendió el profesor de la cátedra y dijo: ?No. Acá no se hace aborto, acá va a seguir su embarazo y va a tener su bebé'. Y créame tuvo un parto normal".

Pero las declaraciones no quedaron allí y el profesional de la salud fue más allá, al ser consultado sobre el abuso de menores, el médico contestó: "Al abuso lo tengo muy entre comillas. ¿Sabe? No digo que no exista, pero llegado a una intimidad, donde solamente las paredes escuchan".

Tras la polémica entrevista, el conductor del ciclo hizo su descargo en las redes sociales sobre la nota con Pecile en el contexto de que en Argentina el proyecto de ley de Aborto Legal elaborado por el Gobierno espera para ser enviado al Congreso de la Nación.

Esta nota habla de: