Desalojaron el Palacio de Justicia por un caso sospechoso de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 19 Jun 2020Viernes, 19/06/20 atrás

El Palacio de Justicia de Mendoza fue desalojado esta mañana alrededor de las 10:30 por un posible caso de coronavirus de un empleado que trabaja en el 3er piso del edificio.

Desde el Poder Judicial informaron que se suspendieron las actividades el día de hoy para realizar una profunda limpieza y desinfección en todo el edificio.

Aclararon también que el empleado fue testeado pero aún no se conocen los resultados del mismo. La medida es preventiva porque el empleado comunicó que su esposa estuvo en la cervecería Pirca de Luzuriaga, Maipú, donde una joven dio positivo al testeo de coronavirus.

Una trabajadora de Pirca dio positivo por coronavirus.

Esta joven a la que le detectaron Covid-19 tiene 26 años y es quien participó en la fiesta de dos días junto al caso 98 y otras personas más, de las cuales ya hay varios contagiados.

Ayer, los empleados del tercer piso fueron desalojados para desinfectar pero hoy la medida se extendió a todo el edificio y se tomaron las siguientes medidas:

1. Se aisló al empleado cuya esposa dice haber estado en contacto con un posible caso de Coronavirus.

Ver también: Un empleado del Jumbo de Carrodilla tiene coronavirus y hay preocupación

2. Se aplicó el protocolo correspondiente, derivándolo al Hospital El Carmen a fin de realizar el test correspondiente y así verificar si ha contraído o no la enfermedad.

3. Se suspendieron todas las actividades de las dependencias que funcionan en el 3er Piso del Palacio de Justicia hasta nuevo aviso.

Palacio de Justicia de Mendoza

4. Se procedió durante todo el día a desinfectar todas las instalaciones que podrían ser foco de contagio en caso de ser positivo el empleado en cuestión.

Ver también: Coronavirus: 6.000 imputados y 130 condenados por violar el aislamiento en Mendoza