Tres nuevos contagios de coronavirus detectados en Mendoza

La cartera de Salud provincial detalló que en dos de los nuevos tres casos no pudieron aún establecer el nexo epidemiológico.

Tres nuevos contagios de coronavirus detectados en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud de Mendoza informó en la tarde-noche de este jueves que en la provincia fueron detectados tres de coronavirus positivos. Con estos nuevos pacientes, la provincia registra 113 desde que comenzó la pandemia y en la actualidad 21 personas activas infectadas con Covid-19.

Durante este jueves se realizaron 92 test de los cuales 89 dieron negativo, quedando solo los mencionados como detectados. En ese sentido el  informe de la cartera sanitaria, los nuevos casos son:

- Un hombre de 48 años con nexo epidemiológico por haber estado en una zona con circulación comunitaria de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.

- Una mujer de 55 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Español.

- Un hombre de 37 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Español.

Fuentes del Ministerio de Salud le confirmaron al POST que las tres personas que dieron positivo se internaron este jueves. Por otro lado, siendo uno de ellos el camionero que estuvo en una zona de circulación comunitaria, el otro hombre y la mujer infectados no tienen nada que ver entre sí, ni tampoco han tenido ningún contacto con el caso 98 o alguna relación con éste.

  Ver: Un camionero internado en el Perrupato dio positivo por coronavirus  

Mendoza cuenta con 113 casos positivos confirmados. Son 44 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 60 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 9 en investigación epidemiológica.

Ver: Los detalles de la denuncia penal contra el "caso 98"

También, la provincia tiene 84 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Esta nota habla de: