Un camionero internado en el Perrupato dio positivo por coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 18 Jun 2020Jueves, 18/06/20 atrás

Mendoza tiene un nuevo caso de coronavirus: se trata de un transportista de Rodeo del Medio, Maipú. Estuvo en Buenos Aires, regresó a la provincia el día 13 de junio y presentó síntomas el día 16 de junio.

El hombre de 38 años está internado en el Hospital Perrupato de San Martín, "en buen estado general" y aislado con los protocolos pertinentes, tal como le confirmaron al POST fuentes de la municipalidad. En el lugar aguardan los resultados de un test de otro camionero, quien llegó desde La Rioja. 

De esta forma, Mendoza cuenta con 111 casos positivos confirmados. Además, la provincia tiene 84 personas recuperadas y 9 fallecimientos. La provincia registra contagiados todos los días desde el pasado viernes 12 de junio, aunque la mayoría ha estado relacionados al famoso "caso 98", el trabajado de la bodega Viejo Viñedo de Maipú y que participó de una "fiesta loca" de la cual muchos "invitados" resultaron infectados. 

El hombre está internado en el Perrupato.

El director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, expresó a Canal 7 de Mendoza que "es un paciente de Rodeo del Medio. No tengo el dato de por qué consultó en el Perrupato. Atendemos mucha gente de la zona de Beltrán o Rodeo del Medio".

Los detalles de la denuncia penal contra el "caso 98"

"El día 16 había llegado al Hospital, no quiero equivocarme. Llegó de viaje y quedó aislado como corresponde. Tenía fiebre y dolor de garganta y consultó en horas de la tarde en el Hospital. Nos hizo activar el protocolo y el hisopado hoy dio positivo", agregó. 

El camionero es el primer positivo en la Zona Este.

"El estado de salud es muy bueno y el tema de su familia y contactos empieza ahora. Tiene una lista que ahora hay que ir a controlar y será tarea de infectología. Este es el primer caso positivo en el hospital, hemos tenido sospechosos", detalló. 

Cómo serán los controles por las nuevas restricciones en Mendoza

"Tenemos otros casos sospechosos. Una señora que ingresó con  el transportista, que ya dio negativo. Estamos esperando los resultados de una familia de Junín con contacto con el caso 98. Es una madre y una nena, con un cuadro febril y como tiene 3 años y alguien la tenía que cuidar, también le hicimos el testeo a su mamá. Entre esta tarde y mañana a la mañana estarán los resultados", informó. Estaban aisladas por haber tenido contacto con el hombre que dio positivo la semana pasada.