Los detalles de la denuncia penal contra el "caso 98"

El operario de la bodega que causó la "marcha atrás" en las flexibilizaciones en Mendoza tiene una causa en el fuero penal. También serán imputados el resto de los asistentes. El dato de uno de los invitados que es camionero.

Los detalles de la denuncia penal contra el "caso 98"

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

La sensación de calma y control que vivió Mendoza durante los primeros días de junio, duró poco, porque un grupo de amigos de Luzuriaga decidió hacer un festejo de tres noches seguidas, como si el apocalipsis fuera inminente. El saldo de la "fiesta loca" fueron diez enfermos con coronavirus, negocios cerrados en Maipú y Guaymallén, sospechas de circulación comunitaria del virus, salidas por DNI otra vez y marcha atrás a las reuniones entre amigos en casas particulares con arrestos en caso de incumplir la norma. En cuanto a los encuentros familiares, solo estarán permitidos los fines de semana.  

La punta del ovillo fue un operario de 37 años de la bodega Viejo Viñedo de Maipú que trabaja en la zona de despacho de la firma que pertenece al grupo Baggio. Dio positivo el viernes 12 de junio en la noche y se convirtió en el "caso 98" de Mendoza.

El Ministerio de Salud de Mendoza denunció esta semana al paciente "98"en la justicia penal. Fue radicada la Oficina Fiscal 10 de Maipú y se tramita bajo la causa 45300/20 a la cual pudo acceder al Post.

El "caso 98" está internado en el Hospital Español.

  Según consta en la denuncia, la fiesta se llevó a cabo en una casa de calle El Cardenal del barrio González Galiño, donde vive un hombre solo, identificado como M.M. El "caso 98" fue un asistente más a la fiesta  que se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en la cual abundaron las bebidas compartidas, excesos y por supuesto, ningún tipo de medida sanitaria ni distancia social. No obstante, el gobernador Suarez dijo este miércoles que todas las personas que participaron serán imputadas, una vez que estén en condiciones ya que por el momento permanecen internadas.  

  Si bien el nexo epidemiológico aún no se esclarece, hay que mencionar que entre los invitados, una de las personas que posteriormente dio positivo es un hombre que es camionero y es medio hermano del paciente denunciado. Aunque también es posible que el "caso 98" se haya contagiado en su trabajo, al estar en contacto con transportistas que vienen de países donde hay circulación comunitaria.  

Ver: Mendoza vuelve a las salidas por DNI y prohíben reuniones de amigos

El gobernador Suarez anunció que a partir de este caso, volvemos a las salidas con DNI y prohibición de reuniones entre amigos en casas particulares. 

Luego de radicarse la denuncia, la policía realizó una encuesta ambiental a los vecinos que viven en las inmediaciones de la vivienda de la fiesta, quiénes declararon que el dueño de la casa es un hombre separado, que vive solo. De los cuatro vecinos interrogados, uno solo ellos dijo que M.M. había hecho una reunión con amigos, aproximadamente diez atrás, en la cual había visto, por lo menos a tres hombres.

  En cuanto al total de los asistentes a la fiesta, son catorce personas, de las cuales hay tres hombres que son parientes entre si y un hombre y una mujer que son hermanos.   

Ver: Caso 98: arrancó en una fiesta loca y ahora todo puede volver atrás

Esta nota habla de: