Cuarentena: ya son 5 las provincias que debieron dar marcha atrás

Se trata de distritos que han tendido que ir ajustando sus procesos sanitarios en relación al resurgimiento de casos.

Cuarentena: ya son 5 las provincias que debieron dar marcha atrás

Por: Mendoza Post

Varios gobernadores e intendentes del interior del país dieron marcha atrás con la liberación de actividades y la flexibilización de la cuarentena ante la multiplicación de casos de coronavirus.

La provincia de Jujuy suspendió el martes su programa de turismo interno y volvió a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en su capital y en otras cuatro ciudades "para defender la no circulación local", explicó el gobernador Gerardo Morales, citado por Página/12.

La ciudades más importantes de Chubut retornaron a la fase 2 luego de que los casos se multiplicaran de 14 a 65 en apenas diez días.

Neuquén duplicó casos en 11 días y su gobernador Omar Gutiérrez suspendió actividades que había autorizado como las reuniones de hasta diez personas.

En Chaco, el gobernador Jorge Capitanich anunció el lunes la extensión de restricciones en la capital y en el departamento de San Fernando.

Finalmente, en Mendoza hubo un rebrote y el gobierno dejó sin efecto permisos para reuniones entre amigos y volvió al esquema de número de DNI para salir a comprar.

Ver más: Qué sí y qué no se puede hacer en Mendoza desde este jueves

Esta nota habla de: