Qué sí y qué no se puede hacer en Mendoza desde este jueves

Suarez comunicó que volverán las salidas por terminación de DNI. Qué pasará con las reuniones familiares, juntadas de amigos, el comercio y los deportes.

Qué sí y qué no se puede hacer en Mendoza desde este jueves

Por: Mendoza Post

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza, anunció el endurecimiento de actividades por los casos registrados por el famoso "caso 98" en la provincia, el trabajador de la bodega de Maipú que participó de una fiesta ilegal cuando no estaba permitida y de la cual muchos "invitados" dieron positivo. Comenzarán a regir este jueves.

Las medidas del Gobierno de Mendoza tienen que ver con los controles si hay nuevos casos positivos. Debido a que un contagiado requiere el seguimiento de al menos 80 personas, si registran cada vez más infectados la infraestructura no alcanzará y el sistema de salud puede verse afectado.

"Es preferible sufrir restricciones y que no se afecte la salud. Es una línea delgada entre el tema sanitario y el económico, vamos a priorizar un equilibrio para que la gente puede seguir trabajando. Hoy, prácticamente todas las actividades están funcionando. Es necesario no tirar por la ventana todo el esfuerzo", manifestó el mandatario en la conferencia de prensa. 

Suarez detalló las nuevas medidas para la provincia.

Entre los puntos más importantes que anunció el gobernador se encuentran:

- Las salidas y compras en cualquier comercio volverán a ser por DNI.

Ana Nadal: "Hay que esperar 5 días para ver si hay transmisión comunitaria en Mendoza"

- No habrá más reuniones de amigos en casa. Se podrán realizar en bares con reserva previa, con el objetivo de que haya un registro de los participantes.

Las salidas volverán a ser por DNI.

- Las reuniones familiares en casas particulares volverán a ser los fines de semana y feriados, de 9 a 23 horas. No se podrán superar las diez personas participantes. No habrá restricción de cercanía.

- Las actividades económicas permitidas continuarán funcionando como hasta el momento, con los mismos horarios y protocolos.

El médico de Alberto Fernández le pidió que no salga de Olivos

- Continuará el turismo interno. Tiene que ser a través de reserva (en hoteles y cabañas) y la persona que la pida deberá hacerlo en concordancia con la finalización de su DNI.

- La asistencia a gimnasios, salidas recreativas, esparcimiento o actividad física se regirá por la terminación de DNI. No tendrán límite de distancia ni de horario, siempre y cuando sea entre las 9 y las 23 horas.  

Seguirá el turismo interno con reserva. 

- Entrenamientos de deportes individuales o colectivo en clubes (y no fuera de ellos) continuarán permitido, siempre que no se superen las diez personas, no haya competencia ni contacto físico.

Mendoza vuelve a las salidas por DNI y se prohíben reuniones de amigos

- Habrá duras sanciones a los que realicen reuniones de amigos. Pedirán que haya penas de prisión de 15 a 30 días al titular o dueño de la casa donde se lleven a cabo. Esto será a través de una reforma del Código Contravencional. 

Las salidas recreativas serán por DNI. 

Las salidas por DNI se dividirán en dos grupos, tal como Mendoza tenía hasta hace dos semanas: los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán hacerlo lunes, miércoles y viernes; mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 lo harán martes, jueves y sábado. El primer grupo podrá salir los domingos de 8 a 14 y el segundo de 14 hasta la finalización de la actividad.

Todo el endurecimiento de actividades y la continuación de permisos quedará oficializado con el Decreto de Suarez, donde podrá conocerse la "letra chica" de cada medida. 

Esta nota habla de: