Suarez quiere multar y arrestar a quienes organicen juntadas con amigos

El gobernador de Mendoza buscará moficiar el Código Contravencional. Pretende sancionar con hasta 30 días de cárcel y 50 mil pesos de multa al dueño de casa donde se realice una reunión de amigos, que ahora están prohibidas.

Suarez quiere multar y arrestar a quienes organicen juntadas con amigos

Por: Mendoza Post

Un giro importante tiene Mendoza a partir del caso 98, el empleado de la bodega de Maipú, y el borte de coronavirus en Luzuriaga. El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, tomó la decisión de dar marcha atrás sobre una serie de flexibilizaciones: suspender las renuniones de amigos en casas y las juntadas familiares quedan limitadas solo a fines de semana y feriados. Y adelantó el mandatario que enviará un proyecto para modificar el Código Contravencional y multar y arrestar a quienes realicen reuniones clandestinas entre amigos.

"Vamos a establecer una pena de 15 a 30 días de cárcel al titular o dueño de la casa donde se realicen estas reuniones", enfatizó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa.

Visiblemente enojado, Suarez resaltó que "un grupo de irresponsables puso en jaque a toda la provincia", en referencia a los asistentes a una fiesta prohibida, porque aún no estaban flexibilazadas las reuniones entre amigos en casas, a la que asistió el caso 98. 

Al gobernador se lo vio enojado por la situación.

En ese contexto, el gobernador también se refirió a que el empleado de la bodega le contagió el coronavirus a un vecino porque tomaron del pico de botella de cerveza. 

Ver: Qué sí y qué no se puede hacer en Mendoza desde este jueves

Los amigos podrán seguir reuniéndose en los bares.

Ante estos casos de notable irresponsabilidad es que el mandatario no quiere que se repitan y habrá sanciones para quienes incumplan las nuevas medidas, a fin de prevenir futuros contagios que perfectamente pueden ser evitados.

Ver: Mendoza vuelve a las salidas por DNI y prohíben reuniones de amigos

Esta nota habla de: