"Arden" los grupos de WhatsApp de Luzuriaga por los contagios - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 16 Jun 2020Martes, 16/06/20 atrás

Hay temor y también paranoia en Maipú a raíz del caso de un operario de una bodega de ese departamento, contagiado con coronavirus, que se comportó en forma irresponsable y a partir de ese caso hay cien personas aisladas y 15 internadas, de las cuales seis dieron positivo.

En los grupos vecinales de la zona los audios en los grupos de Whatsapp corrieron como reguero de pólvora. Los vecinos comenzaron a compartir datos, llenos de  inexactitudes y datos falsos, lo cual también constituye un hecho de irresponsabilidad porque solo contribuye a sembrar el miedo y la paranoia. Por citar un ejemplo, uno de los audios afirma que hay más de veinte casos, lo cual no es verdad.

Como ejemplo, cabe destacar el caso del barrio Espejo de Las Heras, en el cual hicieron vigilancia epidemiológica a mil personas y se detectaron 10 personas. Por tal motivo, es importante recordar que ante estos hechos hay que actuar con prudencia, respetar los protocolos establecidos y solo compartir información oficial, para evitar confusiones y "caza de brujas". 

Ver: Caso 98: dos comercios cerraron en Maipú por empleados contagiados

Los contagios se dieron a partir de un caso positivo en una bodega de Maipú. 

Ver: Alarma en Luzuriaga por las cien personas aisladas por el caso 98

Uno de los comercios que fue cerrado a partir del caso.