Alarma en Luzuriaga por las cien personas aisladas por el caso 98

La mayoría viven en el distrito maipucino, pero también hay de Guaymallén y Junín. Sucede que por el operario de la bodega, los contagios llegaron a amigos, una empleada de una cervecería y un joven de una pizzería.

Alarma en Luzuriaga por las cien personas aisladas por el caso 98

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Que en el Gobierno de Mendoza estén evaluando dar un paso hacia atrás y volver a utilizar la terminación del DNI con el objetivo de restringir salidas, se debe a  los últimos casos detectados de coronavirus. La idea, de concretarse, responde a la necesidad de que no salga toda la gente junta la calle, porque gracias al número del documento se logra que un 50% de personas se queden diariamente en casa. 

A esta posibilidad arribaron las autoridades de Salud y el Ejecutivo por el denominado caso 98: el operario de la bodega del Grupo Baggio, de Maipú.

Este hombre de 37 hizo una juntada con amigos cuando aún no estaban permitidas las reuniones, es decir esa cena fue ilegal. También detectaron que dos de sus compañeros de trabajo también contrajeron coronavirus. Pero a partir de estos contagios, más los tres casos que se sumaron este martes, las autoridades provinciales se han preocupado y tomaron rápidamente medidas.

El gobierno evalúa volver a las salidas por terminación de DNI.

Entre estos nuevos pacientes con coronavirus están dos jovenes: una chica que vive en Guaymallén pero trabajaba en una cervecería de Maipú; y un chico que se desempeña en una pizzería. Ambos negocios cerraron por precaución, según aseguraron desde el Ministerio de Salud. Trascendió que ambos nuevos contagiados habrían estado en una de las juntadas prohibidas por el aislamiento con el operario de la bodega.

Ver: En Mendoza evalúan volver a la restricción de las salidas por DNI

Pero a partir de estos nuevos contagios, comenzaron a aislar personas, a quienes estuvieron un contacto directo con los amigos del asado del operario de la bodega, familiares de éstos, quienes han estando vinculados a la chica de la cervecería y el joven de la pizzería, y de los demás pacientes. Son unos cien en total, la mayor cantidad de personas abordadas son de Luzuriaga, pero también hay de Guaymallén y de Junín, le detallaron al POST desde la cartera sanitaria.

De estas 100 personas que ya fueron aisladas, 15 fueron internadas y a 6 les dio positivo. Este martes se realizaron más hisopados y los resultados estarán en las próximas horas. 

Ver: El operario de la bodega y 2 amigos infectados hicieron una reunión ilegal

Debido a que los vecinos de Luzuriaga han visto muchos movimientos en la zona, policías yendo a casas, camiones fumigadores, es que los grupos de WhatsApp ardieron con dimes y diretes mezclado con información real. De todos modos, aunque estas situaciones son inevitables, es importante tener una visión menos paranoica.

También han clausurado negocios en el Gran Mendoza  por no cumplir las normas.

Para  tal fin, es menester recordar lo que sucedió en el barrio Estación Espejo, de Las Heras, se detectaron 8 casos de Covid-19, todos vinculados, y se abordaron a casi 1.000 personas. Luego de la vigilancia espidemiológica y análisis realizados a algunos de estos posibles pacientes, no se encontraron más casos, el brote no creció.

Aunque es cierto que todo indica que en el caso 98 hubo más irresponsabilidades con reuniones clandestinas y que superaban la cantidad de gente permitida, el virus fue trasladado por infectados ya detectados y, quizá, por otros que ni siquiera han tenido síntomas.

Esta nota habla de: