Mendoza sumó tres casos nuevos de coronavirus

Todos están relacionados al trabajador de la bodega de Maipú y están internados en el Hospital Paroissien. Además, hubo tres pacientes recuperados.

Mendoza sumó tres casos nuevos de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este lunes por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que hay tres nuevos contagiados, hubo tres pacientes recuperados y 49 muestras dieron negativas. 

"La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se procesaron 52 determinaciones: 49 fueron negativas. Se registraron 3 nuevos casos positivos", informaron.

Detallaron de los nuevos infectados: "Un hombre de 26 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de Covid-19; un hombre de 28 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de Covid-19 y una mujer de 22 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de Covid-19", informaron. Además, informaron que los tres son contactos directos del "caso 98", que es el trabajador de la bodega de Maipú y están internados en el Hospital Paroissien.

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

 Además, "la Dirección de Epidemiología de la Provincia informa que en las últimas horas se registraron 3 nuevos pacientes recuperados de Covid-19: una mujer de 26 años internada en el Hospital Lencinas; un hombre de 28 años internado en el Hospital Lencinas y un hombre de 63 años internado en el Hospital Lencinas".

El operario de la bodega y 2 amigos infectados hicieron una reunión ilegal

"Mendoza cuenta con 108 casos confirmados. Son 43 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 58 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 7 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 84 personas recuperadas y 9 fallecimientos", expresaron. 

Esto quiere decir que en la provincia hay 15 pacientes internados con coronavirus.

Mendoza ha registrado 108 contagiados durante la pandemia.

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", agregaron.

Cómo es el protocolo en la bodega donde se contagió el paciente 98

"Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron.

Es del Grupo Baggio la bodega donde ocurrió un brote de coronavirus


Esta nota habla de: