Caso 98: dos comercios cerraron en Maipú por empleados contagiados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 16 Jun 2020Martes, 16/06/20 atrás

 El "caso 98" de coronavirus en Mendoza, un operario de la bodega del grupo Baggio de Maipú desató un raid de contagios que ha causado gran preocupación en el gobierno provincial. Por tal motivo, el hombre fue denunciado en la justicia penal.

El paciente no respetó la cuarentena, organizó un encuentro entre amigos cuando estaba prohibido y estuvo en contacto en diversas personas, entre las cuales se encuentran dos empleados de dos comercios de Maipú, los cuales tuvieron que cerrar sus puertas, como medida preventiva, al menos hasta que no exista riesgo. Ambos contagiados habrían estado en una de las juntadas prohibidas por el aislamiento con el operario de la bodega.

Uno de los comercios es una pizzería ubicada en Luzuriaga. Allí trabaja uno de los  joven contagiados quien, apenas comenzó a tener síntomas, dejó de ir a trabajar. El local, por su parte, emitió un comunicado en las redes sociales avisando sobre los motivos del cierre temporal.

El segundo comercio que decidió cerrar en forma preventiva es una cervecería que se encuentra en calle Padre Vázquez. Allí trabaja una joven que hace tareas de limpieza y fue el otro caso positivo que se confirmó este lunes. El personal de la fabrica está en aislamiento y el negocio contiguo también decidió no abrir hasta que tengan garantías sanitarias. 

  En Luzuriaga hacen trabajos de desinfección a raíz de los casos detectados.  

El "caso 98" trabaja en la zona de despacho de la bodega del grupo Baggio.