Así podés hacer que el pan dure más tiempo y no pierda su sabor

Consejos para que el producto logre mayor durabilidad.

Así podés hacer que el pan dure más tiempo y no pierda su sabor

Por: Mendoza Post

El pan, uno de los productos más consumidos en todo el mundo, muchas veces puede tener corta duración en comparación de otros comprados en la panadería. Sin embargo, existe una serie de consejos para lograr que no pierda sus propiedades y dure más en el tiempo, manteniendo su exquisito sabor.

A millones de personas le ha pasado comprar una barra de pan o varios kilos y al otro día ver que ha sobrado, la mitad o al menos un poco. El primer truco para asegurar su perdurabilidad es cerrarlo muy bien en una bolsa de plástico, así no tiene contacto con el aire. Con esto lograrás que el pan no se endurezca tan fácil y conserve parte de su sabor.

Otra variante es colocarlo en freezeer. En este caso, necesitarás forrarlo con un film resistente para que no ingrese el agua. Además, de esta forma se estará preservando el aroma. 

Al calentarlo podrá recuperar el sabor de recién hecho. 

Cuando quieras consumirlo, lo único que tendrás que hacer es descongelarlo, puede ser en el microondas, y luego ponerlo a calentar, algo que podría simular la temperatura que tiene apenas lo terminan.

Ver: Video: aprendé a hacer sopaipillas en un minuto

Durante la pandemia el pan fue uno de los productos más elaborados por los argentinos. Muchos aprovecharon el aislamiento social, que generó tener mayor tiempo en casa, para dedicarse a amasar y saborearlo a posteriori.

Ver: Sopas con verduras de estación: económicas, riquísimas y rendidoras

Esta nota habla de: