Video: polémica porque Berni llevaba un supuesto fusil en un operativo

El ministro de Seguridad de Buenos Aires estuvo un allanamiento en Zárate. Portaba un conversor para su pistola 9 milímetros.

Video: polémica porque Berni llevaba un supuesto fusil en un operativo

Por: Mendoza Post

 El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó esta madrugada del allanamiento en el que se logró detener a uno de los presuntos autores del crimen del comandante de Gendarmería asesinado anoche en la ciudad bonaerense de Zárate, informaron fuentes de la cartera a su cargo.

En un video en el que quedó registrado el operativo, se ve la participación de Berni en el allanamiento donde fue detenido el mayor de los imputados, Pablo Agustín Arcel (19). La filmación fue difundida en las redes sociales en las últimas horas. 

En la filmación, se observa al ministro operativo, vestido de jean, campera y con un sofisticado armamento denominado "Kit Roni", que es un complemento donde se coloca la pistola 9 milímetros y le da una apariencia de subfusil con una empuñadura, un culatín, mira, linterna y un espacio para poner un segundo cargador, explicó la agencia de noticias Télam.

"Nadie le pregunte nada, ¿está?", le ordena Berni a los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Zárate que custodian y trasladan al detenido.

Atacaron a una familia y le robaron 90.000 pesos en San Rafael

Este procedimiento, uno de los siete realizados en la madrugada para dar con los autos del crimen del gendarme Marcos Castillo, se realizó en la calle 6, entre López y Planes y Larrea de Zárate, donde hay una vivienda en la que el sospechoso -ya cercado- se había escondido en el techo, lo que fue advertido por un vecino que llamó a la policía para reportar ruidos extraños, según contaron a Télam fuentes judiciales.

Uno de los jóvenes detenidos por el crimen.

Berni, quien vive en la localidad de Lima, partido de Zárate, el 19 de mayo ya había sido filmado en la puerta de la municipalidad de esa ciudad cuando fue a reclamar por los videos de las cámaras de seguridad de la comuna para esclarecer un robo, oportunidad en la que criticó al intendente local, Osvaldo Cáffaro y dijo que en ese municipio "cualquier cosa puede pasar".

Berni, actualmente funcionario en la provincia de Buenos Aires.

La bombero baleada en Godoy Cruz: "Voy a seguir porque amo lo que hago" 

Esta nota habla de: