Asesinaron a balazos a un jefe de Gendarmería

Ocurrió en Zárate, en la provincia de Buenos Aires. El gendarme andaba en bicicleta y habrían querido robarle. Hay dos detenidos.

Asesinaron a balazos a un jefe de Gendarmería

Por: Mendoza Post

Un gendarme que regresaba en bicicleta a su vivienda en la localidad bonaerense de Zárate fue asesinado este martes a la noche de tres balazos, al parecer cuando intentó resistirse al robo del rodado que no se concretó. El hecho ocurrió en la calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría 1ª de Zárate que estaban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego. Al llegar, encontraron a un hombre baleado tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta. Además, observaron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras,

Los agentes constataron que la víctima había fallecido producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas y posteriormente la identificaron como Marco Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Castillo, quien estaba casado y tenía cinco hijos, vivía en la ciudad de Zárate desde enero de este año y esta noche regresaba a su vivienda luego de salir a andar por la zona en bicicleta.

La bombero baleada en Godoy Cruz: "Voy a seguir porque amo lo que hago"

En esas circunstancias, y a pocos metros de su domicilio, aparentemente fue interceptado por dos delincuentes armados que al parecer intentaron robarle el rodado. El gendarme se resistió al asalto y los asaltantes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar robo alguno, añadieron los informantes según Télam. Uno de los disparos le impactó a la altura de una ceja y otro en un pómulo.

Los profesionales trabajando en el lugar del crimen.

Dos jóvenes de 16 y 19 fueron detenidos durante la madrugada como sospechosos del crimen. En la casa del mayor de los detenidos se secuestró una campera con aparentes manchas de sangre que será analizada. El menor de edad estuvo involucrado en febrero pasado en un asalto en el que fue baleado un hombre en el barrio Villa Fox, de Zárate, aunque en ese momento era inimputable por tener 15 años.

Una mujer fue estafada en Rivadavia, se llevaron todos sus ahorros

Las fuentes judiciales dijeron a Télam que se llegó a los sospechosos a partir del relato de testigos que describieron la fisonomía y las ropas de los asesinos y, puntualmente uno de ellos, que vio correr a uno de los imputados y dio su identidad porque lo conocía.

Castillo recibió tres disparos.

El joven de 16 años fue detenido en la casa de un pariente, mientras que el otro, identificado por las fuentes como Pablo Agustín Arcel (19), fue localizado en el techo de una vivienda luego de que un vecino llamara a la policía porque escuchaba ruidos extraños. El propio ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Bern, participó de los allanamientos.

Atacaron a una familia y le robaron 90.000 pesos en San Rafael

La fiscal analiza la evidencia para ver si le imputa del delito de "homicidio en ocasión de robo" o el de "homicidio agravado por el uso de arma y por la participación de un menor de edad".

Uno de los detenidos por el crimen.

Esta nota habla de: