Tres departamentos comunicaron que pagarán aguinaldos en tiempo y forma

San Rafael, Malargüe y Luján de Cuyo cumplirán el salario complementario.

Tres departamentos comunicaron que pagarán aguinaldos en tiempo y forma

Por: Mendoza Post

Tres departamentos de Mendoza ya anunciaron que pagarán el aguinaldo en tiempo y forma. Se trata de los departamentos de San Rafael, Malargüe y Luján de Cuyo. La medida llega a calmar los ánimos luego de que el gobernador Rodolfo Suarez, indicara que podría hacer el pago a los estatales provinciales en dos cuotas e incluso postergar el beneficio para los que cobran los salarios más altos.

En medio de su férrea defensa sobre Portezuelo del Viento, el intendente de Malargüe primereó a todos y comunicó durante este lunes que abonará el medio aguinaldo correspondiente a sus empleados municipales. Sin embargo, aclaró que los funcionarios quedarán exceptuados del beneficio debido a la caída de la coparticipación.

Casi en simultáneo, Emir Félix, intendente de San Rafael, utilizó las redes sociales y afirmó que pagarán "los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma". El salario complementario será abonado en la víspera del Día del Padre, mientras que los haberes de los municipales se acreditarán el último día hábil del mes.

Sobre este tema, el Intendente de San Rafael destacó que el "municipio se encuentra firme económica y financieramente, a pesar de la fuerte caída en la recaudación".

Ver: "El aguinaldo se va a pagar, pero con variables", dijo Suarez

Luján de Cuyo también anunció durante este lunes el pago del medio aguinaldo. Será el 19 de junio y el sueldo de junio se pagará a todo el personal el 30 de este mes. 

Desde la comuna aseguraron que tomaron todos los recaudos necesarios para poder cumplir con esta obligación.

Ver: Por las condiciones del teletrabajo, planean un caravanazo docente

Esta nota habla de: