"El aguinaldo se va a pagar, pero con variables", dijo Suarez

"Estamos pidiendo a gritos fondos a la Nación" para poder pagarle el aguinaldo a los empleados estatales, expresó el mandatario provincial.

"El aguinaldo se va a pagar, pero con variables", dijo Suarez

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se refirió a la extensión de la cuarentena y a la fase de distanciamiento social que anunció el presidente ayer en conferencia de prensa, a la vez que confirmó que para los estatales el aguinaldo se pagará, pero con variables, aunque descartó aumentos. 

 "No existen los recursos para aumentar los sueldos de los estatales. Hemos pagado los sueldos íntegramente a los estatales, que son más de 100 mil. Tenemos que ver cómo vamos surfeando esta situación que es inédita", afirmó el gobernador esta mañana en Canal 7 Mendoza. 

En relación al aguinaldo, expresó: "El aguinaldo se va a pagar, no es que no se va a pagar, pero puede haber variables en la forma de abonarlo. El aguinaldo es una obligación del Estado que la va a realizar. A lo mejor a aquellos que tengan un determinado sueldo, pagarlo en dos cuotas, y a los que cobran más, en cuatro cuotas. Todas esas variables las estamos analizando en este momento".

"Estamos pidiendo a gritos fondos a la Nación"

En ese sentido, añadió: "Estamos pidiendo a gritos fondos a la Nación para Mendoza, que es quien tiene la fuente de la emisión, que nosotros no tenemos en la provincia. Esta situación compleja la estamos hablando a diario en el Gabinete. Me voy a reunir con todos los intendentes para evaluar la situación". 

Esta nota habla de: