Los shoppings reabrirán en Mendoza: qué hay que tener en cuenta

Habrá horarios específicos para los centros comerciales y paseos de compras, y no estarán habilitados los cines. El Gobierno publicará los protocolos específicos.

Los shoppings reabrirán en Mendoza: qué hay que tener en cuenta

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza expresó que a partir de este martes la provincia dejará la etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y entrará en la fase del "distanciamiento social", donde ya no se tendrá en cuenta el DNI para circular, se permitirán las reuniones de amigos, se habilitarán actividades deportivas y reabrirán gimnasios y centros comerciales. Cuando Rodolfo Suarez publique el DNU, se adjuntará los protocolos correspondientes para cada rubro.

"A los fines de aunar horarios, el comercio funcionará de 10 a 19, al igual que los que se encuentran los shoppings. En tanto que los restaurantes y los bares podrán abrir de 7 a 23 (incluye en los centros comerciales y malls), mientras que los supermercados podrán hacerlo de 8 a 19. Para los gimnasios, los horarios de actividad son de 7 a 23", detalló el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez en conferencia de prensa.

Dentro de los centros comerciales, los bares y restaurantes que se encuentren en el lugar podrán abrir hasta las 23, pese a que los comercios de cada complejo cerrarán a las 19. 

Actualización: El Gobierno aclaró sobre los horarios de reuniones y compras en Mendoza

El Gobierno detalló que en todas las actividades no podrán haber más de diez personas y se recomienda no hacer uso del transporte público para el traslado.

Los locales deben garantizar el aislamiento social.

Si en los centros comerciales hay cines, no podrán abrir: junto a los teatros, clubes (actividad social) y centros culturales son algunas de las actividades que se encuentra prohibidas en Mendoza, además de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas.

Mendoza permite reuniones en casas con hasta 10 amigos, en cualquier día

Se espera que el protocolo específico para los shopping detalle si habrá asistencia por turno previo (sin ser necesario el DNI); modo de trabajo y de traslado; medidas de higiene y de distanciamiento social; cómo se regulará el límite de 10 personas o si habrá menos capacidad de servicio, entre otras. 

El Gobierno difundirá el protocolo para la atención de centros comerciales.

Detalles sobre el regreso de gimnasios, clubes y deportes en Mendoza

Esta nota habla de: