Mendoza permite reuniones en casas con hasta 10 amigos, en cualquier día

Se podrán realizar de 7 a 23, según aclaró el gobierno.

Mendoza permite reuniones en casas con hasta 10 amigos, en cualquier día

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza anunció que la provincia ingresa en la fase de "distanciamiento social". El funcionario encargado de brindar los detalles para esta nueva etapa que comienza este martes 9 de junio fue el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. Aunque todas las nuevas habilitaciones son importantes, se destacan las reuniones de amigos. 

Luego de la explicación sobre que ya no será necesario salir de las casas para distintas actividades según la terminación del DNI, el funcionario detalló que se van a poder seguir realizando reuniones familiares y suman las reuniones de amigos, "siempre hasta 10 personas todos los casos", destacó. 

El detalle de esta flexibilización, porque seguimos estando en cuarentena, es que en los bares y restonares se continuará utlizando el mismo protocolo que hasta ahora, es decir que no podrá haber más de seis personas por mesa. Sin embargo, en las viviendas las reuniones pueden ampliarse hasta diez personas y estarán hyabilitadas de 7 a 23.

Actualización: El Gobierno aclaró sobre los horarios de reuniones y compras en Mendoza

Ver: Quedan sin efecto en Mendoza las salidas por terminación de DNI

Sin embargo Ibañez destacó que "hay una prohibición general que en ninguna de las actividades habilitadas, se puedan superar las 10 personas. Se tienen que realizar dentro de las cercanías geográficas, como el Gran Mendoza, el Valle de Uco, Zona Este o Sur. Se tienen que usar tapabocas y hay que tener distanciamiento social", agregó. Sigue sin permitirse los teatros, centros culturales, eventos masivos. Y están analizando habilitar "el turismo interno".  

Salidas y reuniones de este domingo en un carrito del Parque.

  "Pedimos y sugerimos, dentro de lo posible, la no utilización del transporte público", solicitó el ministro  

Esta nota habla de: