Detalles sobre el regreso de gimnasios, clubes y deportes en Mendoza

Mendoza irá habilitando las prácticas pero con dos normativas claras: no pueden haber más de 10 personas y ni tener contacto físico.

Detalles sobre el regreso de gimnasios, clubes y deportes en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El Gobierno de Mendoza comunicó este lunes que la provincia ingresará a la nueva etapa por la pandemia del coronavirus: dejará el aislamiento social, preventivo y obligatorio y pasará este martes a la etapa de "distanciamiento social". No habrá restricciones de salidas por DNI, se permitirán las reuniones con amigos en casas y también se habilitarán gimnasio y deportes. Estas actividades ser podrán realizar de 7 a 23.

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, explicó junto a Víctor Ibañez (Gobierno) y Ana María Nadal (Salud) que "trabajamos hasta la semana pasada con deportes individuales y gimnasios. A esto se suman otras actividades. Vamos a ir aprobándolo con la ministra y su equipo de especialistas".

Siempre con el máximo de diez personas, se "permitirá algunas actividades en los clubes. Los deportes individuales son innumerables, por eso los vamos a aprobar día a día con mucha celeridad. Han presentado protocolos muy serios y los tenemos en carpeta, tiene que haber una revisión de especialistas", agregó. "Los clubes van a poder funcionar algunas actividades siempre y cuando no superen lo que el DNU dice: diez personas".

Actualización: El Gobierno aclaró sobre los horarios de reuniones y compras en Mendoza

Chiapetta fue claro sobre la habilitación de los deportes individuales.

"Es una muy buena noticia para los clubes. Para que se entienda, se habilitarán actividades no competitivas, no de contacto, con mucha responsabilidad en el distanciamiento pero cero vida social. Es un paso muy importante que abarca a todos los deportes de la provincia y sus deportes", determinó.

Mendoza: queda sin efecto salir por DNI y reabren los shoppings y gimnasios

El funcionario aclaró que "el miércoles vamos a empezar a comunicar cuáles son los deportes individuales se van permitiendo. Ejemplificó tenis, golf, pádel, tiro y tantos que presentaron protocolos "que están analizados y debemos hacerlo con el comité de especialistas para trabajar rápidamente para que este semana se pongan todos en vigencia. Durante la semana lo vamos a comunicar, no tienen que esperar mucho más. Lo haremos día a día".

Los gimnasios privados y de clubes quedarán habilitados. 

"Los gimnasios de clubes van a estar habilitados con estricto protocolo, el mismo que gimnasios privados", aclaró. "La normativa de diez personas también para las actividades de entrenamiento, siempre con distanciamiento, cero contacto, sin competencia y que quede bien claro. Diez personas y únicamente en el horario en el que están ellos", manifestó.

Mendoza permite reuniones en casas con hasta 10 amigos, en cualquier día 

"No se usa la cantina, no se usa los vestuarios, no hay vida social. Pero la actividad deportiva va a ser habilitada con entrenamientos y distanciamiento", reafirmó.

"Distanciamiento, cero contacto, sin competencia", algunas pautas para el regreso de los deportes.

"Todos los deportes individuales, ninguno queda afuera, quedan habilitados durante estos días. Todos", expuso.

Además, Chiapetta fue muy claro sobre el regreso del "fútbol de amigos": "Es contacto y la normativa es clara sobre el distanciamiento, sobre todo en el deporte. No se puede volver a la actividad deportiva y las canchas de fútbol 5. Se analizará más adelante supeditado a los contagios. No estará habilitado".

El fútbol entre amigos deberá esperar.

Esta nota habla de: