"Vida o muerte", el impactante informe que presentó Lanata en PPT - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 8 Jun 2020Lunes, 08/06/20 atrás

En la noche del domingo Jorge Lanata estuvo al frente de una nueva emisión de PPT a través de la pantalla de El Trece. Si bien al comienzo del programa televisivo llevó a cabo un monólogo en el que analizó el rol de algunos funcionarios en medio de la pandemia del coronavirus en la Argentina.

Luego el conductor presentó un informe que fue titulado: "Vida o muerte, el falso dilema que enfrenta a los argentinos" en el que mostró cómo "se gestiona la muerta". Por medio de imágenes, desde el programa exhibieron que en la actualidad, durante el avance del Covid-19, no se cumplen los protocolos sanitarios correspondientes.

Mediante testimonios de diversos empleados de servicios de traslado funerarios, recolectados por el periodista Gastón Cavanagh, evidenciaron que actualmente las morgues son un claro foco de contagio.

"Los protocolos se van y más allá de los detalles los trabajadores quedan expuestos y con la incertidumbre de saber si los cadáveres que retiran tienen o no coronavirus", manifestó Jorge Lanata al respecto.

Por otro lado, también hicieron mención sobre el impacto económico que genera la cuarentena obligatoria que fue decretada en todo el país por el presidente Alberto Fernández. Una odontóloga y un peluquero, entre otros, fueron quienes protagonizaron el segmento referido al "drama de los que no pueden volver a trabajar".

"Ya debo dos meses de alquiler. Impuestos. Tengo dos empleados, chicos, que alquilan. Que tienen su familia. Y bueno, no poder ayudarlos a mi me mata. Es la única entrada que tienen ellos", aseguró el barbero.