Al camionero se le hará el test de anticuerpos para saber si tuvo el virus

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud. El primer análisis de Covid-19 le dio negativo, pero la investigación registra que manifestó síntomas en los días previos a la detección de los infectados.

Al camionero se le hará el test de anticuerpos para saber si tuvo el virus

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El primer parte epidemiológico oficial de anoche (domingo 31) señaló que el camionero que está internado en el Hospital Lencinas no tiene coronavirus de acuerdo al estudio que se le hizo a través de un hisopado. Es decir no acusó la enfermedad Covid 19 en su organismo de acuerdo al método RCP

Pero el segundo informe cuando faltaban pocos minutos para terminar el domingo sorprendió con la confirmación de 8 nuevos casos de las 16 personas que estuvieron en contacto con la familia lasherina infectada. Más allá de esta noticia que alteró los ánimos a último momento, la duda sigue siendo el caso inicial del contagio de la pareja y su hijito. 

Dado esto, el trabajador del transporte seguirá en observación y se le hará varios estudios más como de la detección de anticuerpos en su organismo. Este test en sangre se realizará, ya que si bien no acusó portar el microbio, puede haber cursado la enfermedad ya que el registro de seguimiento del caso contagioso dejó en evidencia que tuvo síntomas aunque nunca hizo una consulta médica ante ese cuadro.

El laboratorio del Hospital Lencinas donde está internado el camionero.

La ministra Ana Nadal confirmará esta medida hoy lunes (1 de junio), cuando en Lujan, junto al intendente Sebastián Bragagnolo, den una conferencia de prensa en el Centro Cívico del municipio ( a las 8,00), y juntos encabecen un operativo de la campaña contra la propagación del virus y otras afecciones respiratorias en barrios vulnerables.

Tambié leé: El camionero no tiene coronavirus

El informe ministerial nocturno lo anticipó con este concepto: "Continúa realizándose una exhaustiva investigación de los casos detectados, incluyendo la continuidad en la evaluación de la persona transportista dado que presentó síntomas compatibles con la enfermedad y que por su actividad laboral, ha estado en otras jurisdicciones nacionales donde hay circulación sostenida del virus".

Aquí está alojada la familia lasherina afectada por el coronavirus.

Tal como se informó el miércoles 27 de mayo, ante la consulta de un bebe de 11 meses con sintomatología respiratoria, en el Centro de Salud 18 de Las Heras y luego de interrogar a la madre del pequeño, se decidió activar el protocolo para los integrantes de la familia: padre, madre, hermano y bebe, tía y, posteriormente, el abuelo paterno (el camionero).

También leé: Mendoza tiene 8 casos más de Covid 19

Esta familia internada en el Hospital Paroissien, resultó positivo de coronavirus sólo para el padre, madre e hijo. Esta situación fue informada el viernes 29 de mayo después de las 21,00, según se obtuvieron los resultados.

Esta nota habla de: