Telos virales: "Los tipos nos llaman 40 veces al día para que abramos" - Mendoza Post
Jueves 28 May 2020Jueves, 28/05/20 atrás
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Desde "La Luna", su gerente Enrique De Oto dio detalles de las dificultades que tiene estos negocios para sostener la estructura y clamó por la reapertura de la actividad ya que, según sus cálculos, pueden soportar la inactividad impuesta por la cuarentena hasta junio.

Contó el ejecutivo de la empresa que la habilitación de los bares y restaurantes es una señal positiva para la actividad de los "telos" porque el personal que se desempeña en estos alojamientos temporarios se encuentran agrupados en el rubro gastronómico.

De acuerdo a De Oto, la Asociación Mendocina de Albergues Transitorios por hora, ya presentó un protocolo para la actividad ante el Gobierno de la provincia."Estamos desesperados por abrir, es muy costoso sostener la empresa en estas condiciones. Este es un buen negocio siempre que haya rotación de clientes. Creo que ya no mucho motivo para el cierre porque si ya autorizaron a reunirse hasta seis personas en un bar, bien pueden hacerlo con dos personas", explicó el gerente de La Luna.

De Oto en la puerta del legendario hotel alojamiento.

El dato que soltó fue: "Por la salud de la gente ojalá podamos abrir. Los tipos no dan más y recibimos 40 llamadas por día preguntándonos cuándo abrimos".

Mientras tanto en San martín

Los dueños de hoteles alojamientos que funcionan en San Martín se reunieron con el intendente Raúl Rufeil, para plantear la necesidad de reabrir la actividad, un reclamo que fue respaldado por el mandatario, quien ya envió a la Provincia el petitorio al respecto.

También leé: Qué deben firmar los comensales en los bares

"Estoy de acuerdo con que vuelvan a abrir los hoteles alojamiento. Así como hace unos días promovimos desde este municipio que volvieran a la actividad los bares y restaurantes, cosa que finalmente ocurrió, estamos ahora comprometidos con ustedes porque creemos que, siguiendo todas las medidas higiénicas necesarias, el sector al que representan debe volver a trabajar, al menos en esta región que se mantiene libre de contagios", dijo Rufeil.

Rufeil avaló el pedido de los dueños de los albergues transitorios del departamento.

"Hoy, y debido a esta pandemia, no tenemos la potestad para habilitar el trabajo en los hoteles alojamiento por lo que debe quedar claro que esa es una facultad de la Provincia", subrayó el secretario de Gobierno, Mauricio Petri y completó: "Eso no quita que estemos de acuerdo con el pedido y es por eso que desde el municipio estamos apoyando el reclamo".

También leé: Sexto día corrido sin contagios en Mendoza

Petri manifestó que el protocolo de reapertura de los hoteles alojamientos se funda, más que nada, en las condiciones de higiene de las habitaciones y completó: "Hoy, los hoteles pueden funcionar siguiendo un protocolo, de la misma manera deben tener la posibilidad de abrir los hoteles alojamiento".