Preguntas y respuestas para salir a bares con amigos en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 27 May 2020Miércoles, 27/05/20 atrás

El Gobierno de Mendoza aprobó y presentó el protocolo que permite la reapertura de bares y restaurantes en nuestra provincia a partir de este jueves. Para concurrir a estos lugares con tu pareja o amigos, se deberán respetar varias medidas sanitarias de prevención, tanto antes como durante la estadía en los locales. 

Además de completar una declaración jurada (todos los asistentes), habrá que cumplir varias normas que a continuación te las presentamos con preguntas frecuentes y respuestas sencillas.

¿Qué días puedo ir?
Cualquiera, siempre y cuando la reserva la haga una persona cuyo DNI termina en coincidencia con el día habilitado para salir. Además todos los asistentes deben llevar la declaración jurada correspondiente.

¿Puedo ir a cualquier hora?
No. Los locales estarán habilitados para funcionar únicamente de 7 a 23 horas.

Ver también: Estas son las normas que deben cumplir los bares y restaurantes en Mendoza 

¿Cómo se respetará el distanciamiento social?
Las mesas deberán estar dispuestas cada dos metros de distancia y sólo se permitirán grupos de hasta seis personas.  

¿Tengo que ir con barbijo? 
Durante el traslado sí, pero no durante la estadía. Deberá primar la higiene en las manos y toser o estornudar en el pliegue del codo.

¿Tengo que hacer reserva? 
Sí o sí, de manera contraria no se podrá ingresar a ningún local.

¿Si vivo en Ciudad, puedo ir a cenar a Chacras?
Si bien el traslado está habilitado para todo lo que comprende el Gran Mendoza, se recomienda asistir a locales con la mayor proximidad al domicilio posible.

¿Cómo es el traslado? 
Se recomienda asistir a los locales llegando a pie o en vehículo particular. Se desalienta totalmente el uso de transporte público.