Si salís a comer con amigos, tenés que llenar esta declaracion jurada

A partir de este jueves abren los bares y restaurantes de Mendoza. Quienes reserven una mesa, deberán descargar el documento, completarlo y llevarlo a lugar para presentarlo en caso de ser requerido.

Si salís a comer con amigos, tenés que llenar esta declaracion jurada

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza anunció este jueves la habilitación para que bares y restaurantes comiencen a funcionar nuevamente con clientes en el interior del establecimiento.

Para ello, tantos los dueños de los locales como los comensales deberán respetar un escrito protocolo sanitario que incluye la presentación de una declaración jurada.

 Tanto el personal que trabaja en los locales gastronómicos como los proveedores y los clientes deben rellenar este documento y exhibirlo a las autoridades que lo requieran. 

Cualquier incumplimiento será sancionado con una multa de cinco mil pesos para los infractores, y de cincuenta mil para los establecimientos. Son los municipios de la Provincia los que pueden controlar, en forma concurrente con la Provincia, el cumplimiento de las normas. Lo recaudado de las multas será destinado a los sistemas de salud de la Provincia o del Municipio, según quien hubiere constatado la infracción. 

Esta es la declaración jurada

Entre los principales requisitos se destaca que la atención deberá ser reducida al 50% de su capacidad, con reserva previa, sólo en locales de proximidad y no podrán asistir más de seis personas, además los asistentes deberán firmar una declaración jurada de salud. Por otro lado, el documento de la persona que realice la reserva deberá coincidir con el día habilitado de la salida y será el responsable del grupo.

Ver: Estas son las normas que deben cumplir los bares y restaurantes en Mendoza

Solo podrá ser ocupada el 50% de la capacidad del local.

En cuanto a las prohibiciones por el momento no está permitida la modalidad bufet autoservicio, no se podrán habilitar los espacios de juegos infantiles y se debe reemplazar servilletas de tela por servilletas de papel entre otras cuestiones a tener en cuenta.

A partir de este jueves los bares podrán volver a tener clientes en sus mesas, hasta las 23.

Ver: Suarez aseguró que Mendoza está "al límite de la flexibilización"

Esta nota habla de: