Un ex funcionario K dijo que Alberto Fernández dejará de ser moderado

Gabriel Mariotto aseguró que "si Alberto no hubiera sido moderado no ganábamos, pero ahora hay que terminar con la moderación".

Un ex funcionario K dijo que Alberto Fernández dejará de ser moderado

Por: Mendoza Post

Gabriel Mariotto, ex director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual durante la gestión de Cristina Kirchner, anticipó que luego de la crisis del coronavirus se vendrá una Argentina más peronista y argumentó que el presidente Alberto Fernández "ha sido moderado hasta ahora" para mantener una bandera más equilibrada debido a la pandemia.

 "A la Argentina después de la pandemia, me la imagino bien peronista. Con las empresas de servicios públicos y el comercio exterior en manos del Estado, con un Estado bien fuerte porque la Argentina tiene la obligación de resolver cómo seguir alimentando al mundo pero primero debe resolver la mesa de los 45 millones de habitantes de nuestra patria. Si primero está la mesa de los argentinos y después los saldos exportables, el comercio exterior tiene que estar en manos del Estado", afirmó el ex funcionario, promotor de la Ley de Medios durante el gobierno anterior al de Mauricio Macri.

Según Mariotto, Alberto se ha "moderado".

¿Skanska o Scania?: el furcio de Alberto sobre un mal recuerdo K 

La declaración se dio en el contexto de una charla con Dante Palma, ex columnista del programa oficial 6 7 8, en radio RZ. Mariotto actualmente se desempeña como decano en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora.

En ese sentido, Mariotto elogió el hecho de que Alberto Fernández haya privilegiado la salud y aseguró que lo "están cascoteando desde todos los factores de poder, ridiculizándolo, forzándolo", pero que "el gobierno se mantiene incólume" con el apoyo de gobernadores e intendentes. También elogió la moderación del Presidente aunque cree que ya fue suficiente.

Mariotto promulgó la Ley de Medios durante el gobierno de Cristina.

Respecto a eso, el ex funcionario público destacó que "por suerte Alberto es un moderado y (en la elección) ganó la moderación. Si Alberto no hubiese sido moderado, no ganábamos. Si en el Frente todos nos moderamos, deja de tener fogosidad. Yo no me quiero moderar", según reflejó Infobae en su portal. 

Esta nota habla de: