En libertad condicional, Boudou presenta hoy su espacio "Soberanxs"

El ex vicepresidente sentenciado a 10 años y cinco meses por el caso Ciccone e inhabilitado para ejercer cargos públicos, encabeza un nuevo espacio político dentro del Frente de Todos.

En libertad condicional, Boudou presenta hoy su espacio "Soberanxs"

Por: Mendoza Post

Amado Boudou presentará hoy su espacio político Soberanxs, junto al ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y la ex embajadora Alicia Castro.

El ex vicepresidente encabezará esta nueva corriente que integrará el Frente de Todos y, según adelantaron, dentro de la coalición se ocuparán de la deuda externa y el comercio exterior, la pobreza, el cuidado del ambiente y la soberanía alimentaria.

El lanzamiento está previsto para esta tarde en el Centro Cultural Mugica, del barrio porteño de San Telmo, y coincidirá con el Día de la Soberanía. Entre otras figuras estarán presentes la actriz Cecilia Roth y la compositora Teresa Parodi que integrarán la corriente liderada por el ex vicepresidente.

El anuncio del lanzamiento del espacio

"La discusión de un programa y las reglas de juego para la conformación de Soberanxs son dos de los ejes que nos vinculan para lanzar este espacio político, integrado por distintos sectores, compañeros y compañeras valiosas, con distintas historias, que discutirán en comisiones los aportes para fijar nuestra posición sobre el rumbo que debería tener el Gobierno del Frente de Todos", adelantó Mariotto.

Boudou culpó a Guzmán por el fracaso en las PASO

Al adelantar los ejes de la nueva propuesta política, Mariotto aseguró que Soberanxs tendrá como objetivo "aportarle debate a un Frente de Todos que ha carecido del mismo y que sigue siendo solo un frente electoral".

Los dirigentes de Soberanxs declararon que "Ayer y hoy, estamos obligados a derrotar al neocolonialismo y a construir nuestra soberanía integral, soberanía económica y soberanía política; soberanía territorial, insular, marítima, antártica: soberanía cultural, soberanía digital, soberanía alimentaria, soberanía de nuestros recursos naturales".

También rescatan como propuestas "el Salario Básico Universal (SBU) y un nuevo régimen impositivo donde paguen más los que más tienen".

Boudou cuando fue detenido en 2017

Boudou fue sentenciado a 10 años y 5 meses de prisión por la causa Ciccone pero el año pasado le otorgaron la libertad condicional. Aunque la sentencia lo inhabilitó para ejercer como funcionario público, el ex vicepresidente aseguró que "se puede hacer política sin tener un cargo".

Boudou quiere que la justicia lo habilite a ejercer cargos públicos

Esta nota habla de: