Una tupungatina recibió el IFE y lo donó a una familia necesitada

La joven es aspirante a policía y había trabajado cosechando nuez durante la temporada. Compró mercadería y entregó el resto del efectivo a gente en situación vulnerable.

Una tupungatina recibió el IFE y lo donó a una familia necesitada

Por: Mendoza Post

Karen Esquivel es una joven de 23 años oriunda del departamento de Tupungato que decidió donar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 a una familia necesiatada del distrito de Zapata. Ella es cadete de la Policía del IUSP del Valle de Uco y durante la temporada trabajó con la nuez.

En diálogo con El Cuco Digital, la joven contó que al recibir el beneficio, pensó que podía donarlo: "Como no sabía bien a quien ayudar, se me ocurrió llamar a uno de mis instructores: al auxiliar primero Sebastián Coines, que siempre está involucrado en causas solidarias (...) Cuando me comuniqué me contó de un hombre que vivía cerca de Zapata, que seguro se sentiría muy contento de recibirlo.

"Así que fuimos ayer como a las 15:30 horas; compré mercadería, bolsas de verduras y el resto del dinero que me sobró se lo di para que lo usarán en lo que necesitara tanto él como su señora que está enferma, tiene un tumor y necesita ser operada, -de hecho ella en ese momento no estaba, había ido a buscar su medicación-", añadió.

Parte de la mercadería que donó Karen

"Yo me emocioné un montón porque era la primera vez que hacía algo así, y me alegró un montón de poder dárselo a alguien que sí lo necesitaba", relató la joven. 

Ver también: Tupungato: usó todos sus ahorros para ayudar a los más necesitados

"Yo quizás me podría haber comprado cualquier cosa pero quería buscar a alguien que realmente la necesitara porque todos estamos pasando momentos duros y no era momento de recibir esa ayuda para mí, quería que otro también se pudiera beneficiar porque a mí no me hace falta nada en mi casa, pero hay gente que sí la necesita. (...) Alberto es muy creyente en Dios, creo que eso le da las fuerzas para seguir día a día", concluyó.

 Ver también: Director hace 60 kilómetros para llevarles la tarea a sus alumnos en Tupungato

Esta nota habla de: