Tupungato: usó todos sus ahorros para ayudar a los más necesitados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 8 May 2020Viernes, 08/05/20 atrás

Emiliano Flores, un joven del departamento de Tupungato, conmovió a todos este jueves con un gesto increíble: decidió utilizar todos sus ahorros para comprar alimentos y donarlos a las familias que peor la están pasando en medio de la crisis sanitaria.

El chico tenía todo listo para llegar a cumplir uno de sus sueños desde que era un adolescente: comprarse una moto. Sin embargo su alma generosa pudo más y así lo contó: "Esta decisión la tomé luego de ver lo que pasaba en algunos distritos y sin pensar decidí no comprar la moto y comprar alimentos para darle a las familias y sobre todo a niños que no tienen para comer".

"He comprado todo tipo de cosas básicas como té, azúcar, arroz, entre otras cosas de primera necesidad", contó Emiliano a Canal 8 del Valle de Uco.

Los bolsones que entregó Emiliano

"He llegado a varios puntos del departamento y la verdad es que me pone muy feliz ver que la familia recibe mercadería y que van a traer alimentos para poder comer. Yo esto lo hago porque en algún momento de mi vida estuve en el lugar que están varias familias y no es para nada agradable, recuerdo cuando mi padre me decía que no tenía hambre para darme el plato de comida", añadió el joven.

El gesto de Emiliano trascendió las fronteras de su departamento y conmovió a la provincia. Aprovechando que se conoció su loable actitud, el chico comenzó a colectar cosas de primera necesidad para repartirlas entre los sectores vulnerables, para esto dejó a su disposición un teléfono para coordinar donaciones: 262256622.

Ver también: Árbitros mendocinos juntaron ropa y alimentos para repartir