Director hace 60 kilómetros para llevarles la tarea a sus alumnos en Tupungato

Una vez por semana va hasta el distrito de La Carrera para ayudar a chicos que no tienen conexión a internet. Además les dio dos computadoras para que hagan sus obligaciones.

Director hace 60 kilómetros para llevarles la tarea a sus alumnos en Tupungato

Por: Mendoza Post

En medio del confinamiento y con las clases presenciales suspendidas y transformadas en aulas virtuales, algunas zonas de Mendoza, carentes de servicios, vulnerables económica y socialmente, quedan casi aisladas del sistema educativo, de las aulas y los chicos pierden horas de aprendizaje y contenidos. En esos contextos aparecen héroes, muchas veces anónimos, pero en otras la historia se conoce y cobra algo de difusión. Este es el caso de Luis Salinas, un director de Tupungato que viaja 60 kilómetros por semana para llevarle sus tareas a dos chicos de su escuela.

La Escuela 4-122, República Italiana de Tupungato queda al Sudeste de la villa cabecera departamental, pero recibe alumnos de los alrededores del centro comunal y de distritos como La Carrera, a exactos 30 kilómetros viajando por la Ruta Provincial 89. Salinas es la máxima autoridad y se preocupa por sus chicos. En el alejado sector del departamento viven dos jóvenes que no cuentan con acceso a internet. El director carga los trabajos y videos en pendrives y se los lleva una vez a la semana. Además se lleva los trabajos que ya hicieron los alumnos para que las maestras puedan corregirlos.

Además, el docente llevó dos netbooks para que los chicos puedan trabajar con comodidad desde sus casas.

"Está pendiente de todo el material que esos alumnos necesitan por ejemplo mapas, videos, diccionarios, saca las dudas que ellos puedan tener en distintas áreas como por ejemplo matemática", relató una vecina suya en Facebook al observar el esfuerzo de Luis.

Ver también: La DGE confirmó que no extenderá el ciclo lectivo

"Cabe resaltar que es uno de los directivos más comprometidos con su escuela y su labor, que por cierto, ese gasto corre por su propia cuenta.
Entonces acá es cuando yo pienso que realmente existe gente que ama lo que hace, y que no hay excusa que valga a la hora de realizar su trabajo", añadió la joven en su red social.

La publicación se llenó de admiración y aplausos por parte de los miembros de la comunidad tupungatina, quienes reconocieron la labor de Luis.

Luis trabajando en su computadora

Ver también: Más de 5.600 educadores ya se capacitaron a través de la Muni de Mendoza

Esta nota habla de: