La SUBE podrá ser usada solo por trabajadores esenciales y exceptuados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 16 May 2020Sábado, 16/05/20 atrás

La SUBE será habilitada en la Provincia de Buenos Aires y también en CABA únicamente para aquellos trabajadores que integren el grupo de esenciales y para todos quienes estén exceptuados dentro de la cuarentena, aseguraron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

La polémica medida se debe a la intención de mantener el distanciamiento social obligatorio en el transporte público, en el marco de la flexibilización del aislamiento que se está dando en algunos rubros laborales. La decisión fue producto de una reunión encabezada por el ministro de Trasporte, Mario Meoni, junto con representantes de las diferentes empresas que regulan colectivos, trenes y demás sistemas públicos.

Una de las conclusiones básicas fue la de incrementar la cantidad de unidades e incluso la frecuencia de las mismas, para colaborar en contra de la aglomeración de personas en las paradas y estaciones, tanto como para evitar problemas en las restricciones de abordaje.

Ver también: Permitirán hasta 72 pesos de saldo negativo en la tarjeta SUBE 

Las estadísticas en la actualidad indican que el 80% de los viajes que se realizan en transporte público son a través de colectivos de corta y media distancia, que nuclean unos 2.366.000 de pasajeros, siendo esa cifra un 76% menor a la que se registraba previo a la pandemia.

La medida todavía está siendo estudiada y será ejecutada en los próximos días. A partir del impacto y las consecuencias que genere, las autoridades analizarán la posibilidad de extenderla al resto de las provincias que utilizan el sistema SUBE para su transporte público de pasajeros.

Ver también: Mendoza Remis, más barato que Uber y Cabify