Dos diputados quieren centros de carga SUBE en la Legislatura

Sostienen que la mayoría de los empleados legislativos son usuarios del transporte público y requieren facilidades para cargas sus respectivas tarjetas.

Dos diputados quieren centros de carga SUBE en la Legislatura

Editó: Santiago Montiveros

Los diputados radicales Alberto López y Miguel Ronco presentaron un pedido formal para que la Secretaría de Servicios Públicos instale centros de carga SUBE en la Legislatura de Mendoza. Así lo plasmaron en un proyecto de resolución antes del feriado XXL.

"Solicítese a la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Mendoza y por su intermedio a quien corresponda , la colocación de una terminal de autocarga SUBE y una terminal de acreditación, tarifa Social y consulta de saldos de Tarjeta SUBE, en la Legislatura Provincial", dice la solicitud firmada por López, del sector de Luis Petri, y Ronco, exintendente de Rivadavia que en diciembre fue noticia porque sesionó por teleconferencia desde El Caribe.

Para justificar este pedido, los radicales remarcaron que la Legislatura y sus anexos tiene muchos empleados que mayoritariamente usan el transporte público, por lo que habría que facilitar el servicio de carga de sus tarjetas SUBE.

Según los diputados, muchos usuarios "recorren el microcentro en busca de lugares de carga y acreditación de la tarjeta SUBE" y no consiguen. Entonces, agregan que "la Legislatura Provincial cuenta con personal en su cuerpo central y anexos de calles Espejo, Rivadavia y Gutiérrez, los cuales también se ven afectados por la situación, siendo usuarios diarios del servicio de transporte público de pasajeros". 

Lo que no menciona el proyecto de López y Ronco es que en las inmediaciones de la Casa de las Leyes, hay al menos tres centros de cargas en quioscos, uno ubicado exactamente en frente al ingreso por Peatonal Sarmiento.

Ver más: En números: cada vez más mendocinos usan el colectivo

Este pedido formal será tratado en próximas sesiones de Diputados y de ser aprobado, no implica que automáticamente se instalen centros de carga SUBE en la Legislatura. La aprobación simplemente representará que ya no será un pedido de López y Ronco, sino de toda la Cámara de Diputados.

Alberto López y Miguel Ronco.

El pedido formal:

Sube by smontiveros




Esta nota habla de: