Los precios "libres" del dólar volvieron a subir y el blue cotizó a 105 pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 21 Abr 2020Martes, 21/04/20 atrás

 El dólar contado con liquidación, utilizado en el mercado para fugar divisas, volvió a subir hoy y rozó los $110, con lo que la brecha con el dólar mayorista se ubicó en 65,8 por ciento. El contado "con liqui", transacción mediante la cual se compran acciones que cotizan en dólares y se las gira al exterior para luego de algunos días hacerse de moneda extranjera, anotó el cuarto incremento consecutivo. Pasadas las 16:00, se ubicaba $109,63, con lo que saltaba poco más de $5 respecto de la jornada anterior. 

El dólar bolsa, mediante el que se compra un bono en pesos para venderlo en moneda extranjera, cotizó por encima de los $108,8 tras el cierre del mercado minorista, en el que el tipo de cambio terminó estable a $88,84 con el recargo del Impuesto País. El dólar mayorista ganó once centavos con relación al inicio de semana y fue ofrecido a $66,09.

De ese modo, la brecha con el contado con liquidación llegó a 65,8%. Operadores indicaron que se trató de una jornada con un mayor volumen de negocios concretados en el segmento de contado, en el que alcanzó los US$ 254,890 millones. Subrayaron que este martes hubo presencia de oferta privada, particularmente por parte del sector agroexportador, lo cual ayudó a abastecer la demanda. 

El dólar contado con liquidación ronda los $110.

El dólar blue, en tanto, fue vendido a $105 en el circuito financiero informal. El mercado se mantiene a la expectativa de las negociaciones por la deuda argentina, lo cual se suma a las tensiones globales a causa de la pandemia del coronavirus. El Gobierno ya anticipó que no pagará este miércoles el vencimiento de un bono por US$ 500 millones, en el marco de la propuesta realizada la semana anterior. Las cotizaciones libres pero legales del dólar sintieron así una renovada presión por parte de los inversores que, con dudas, prefieren dolarizar carteras para segurar el capital.

Ver: Luego de la oferta de Argentina, subieron los bonos y bajó el riesgo país

En la calle el dólar paralelo se vende a $105.

Ver: El Central le puso un "piso" a los plazos fijos para impedir que los pesos vayan al dólar