Murió una mujer en Tunuyán e investigan si tenía coronavirus

La víctima tenía 72 años. Fue a un centro de salud porque tenía dificultades para respirar y al llegar al hospital, falleció. Aislaron preventiva al personal de salud que la atendió y también a familiares de ella.

Murió una mujer en Tunuyán e investigan si tenía coronavirus

Por: Mendoza Post

Una mujer de 72 años murió este lunes en Tunuyán y se está investigando si la causa del deceso fue porque estaba infectada con coronavirus y esto le produjo otra complicación en su sistema.

Por el fallecimiento de la víctima, las autoridades de Salud del Valle de Uco deberán establecer si tenía Covid-19 porque es necesario tomar medidas, en el caso que de positivo el análisis, con familiares y personas con las que tuvo contactos, quienes deberán cumplir una cuarentena y también serán testeados.

Según trascendió, la mujer fue en la mañana de este lunes hasta un centro de salud de Vista Flores. Tenía dificultades para respirar, pero no tenía otros síntomas propios del coronavirus como fiebre, tos o dolor de garganda. De inmediato fue tomada la paciente como caso sospechoso y fue trasladada hasta el hospital Scaravelli, de Tunuyán. Sin embargo, antes de ser asistida la mujer murió.

Ver: Murió un hombre de 90 años en Mendoza por coronavirus

Además de que se deberá aguardar el resultado del hisopado que se le practicó, el personal de salud que atendiói a la víctima será aislado preventivamente en sus casas, al igual que los familiares de la mujer que estarán con guardia epidemiológica.

Ver: Imágenes del centro mendocino: mucha gente a pesar del aislamiento

Esta nota habla de: