Lo detuvieron por violar la cuarentena y está grave por golpes en la cabeza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 2 Abr 2020Jueves, 02/04/20 atrás

Un hombre que había sido detenido por incumplir la cuarentena por el coronavirus y se hallaba alojado en la Alcaidía de la ciudad pampeana de General Acha debió ser trasladado a un hospital de Santa Rosa, donde quedó internado en estado crítico tras haber recibido golpes en la cabeza, por lo que el gobierno provincial separó a cuatro policías presuntamente vinculados con el ataque.

La víctima fue identificada por los investigadores como Francisco Nazareno Vivandelli (27), quien esta tarde se hallaba internado en grave estado en el Hospital de Santa Rosa con fuertes traumatismos de cráneo.

Según los familiares de la víctima, el joven fue atacado fuertemente a golpes por los policías, pero los efectivos afirmaron que las heridas fueron producto de que Vivandelli se cayó de la cama.

Cuatro policías son investigados por un posible ataque al joven.

El Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos de La Pampa informó hoy que tras recibir informes sobre el caso ocurrido en la Alcaidía de General Acha, se dispuso que los cuatro policías vinculados directamente con el hecho no sigan cumpliendo funciones en dicha dependencia hasta que se determinen las responsabilidades del caso.

Vivandelli estaba detenido en la Alcaidía de General Acha, por incumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional el 20 de marzo último.

El joven fue intervenido dos veces y se encuentra en grave estado.

Fuentes de la investigación aseguraron que el joven fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades y su estado es grave.

En las últimas horas, desde los organismos de Derechos Humanos de La Pampa se criticó el accionar "represivo policial", a raíz de éste caso y de las lesiones que sufrió Sebastián Britos, con balas de goma, cuando en General Pico fue a comprar pan en el marco del aislamiento obligatorio.