El sospechoso del asesinato de Rocío Milagros Rojas confesó este jueves el espantoso calvario que sufrió la pequeña antes de morir en Tucumán. El juez a cargo del caso decidió que se realice un juicio oral.
La novedad fue publicada por la periodista Mariana Romero en su cuenta de X (ex Twitter): "Acaba de confesar el asesino de Rocío. El juez está deliberando si acepta el juicio abreviado y le impone perpetua. Pero el hecho que admitió es mucho más espantoso de lo que pensamos al principio".
El terrorífico caso ocurrió el 1 de julio del 2021, cuando la niña desapareció. Días después se encontraron restos óseos fragmentos y quemados a orillas del río Colorado, y luego se corroboró que se trataba de Rocío. La pequeña se encontraba bajo el cuidado de su madrina Carolina Graneros y su esposo Edgardo Caro, quienes fueron detenidos como sospechosos. Tres años después, el hombre confesó que fue quien asesinó a la pequeña.
Caro reconoció ante la justicia que la niña fue victima de "maltratos crueles e inhumanos" de manera reiterada por parte de él y su esposa. El presunto asesino confesó los golpes y las situaciones humillantes a las que Rocío fue sometida: "obligándola a arrodillarse en maíz, a sostener mitades de ladrillos en sus manos, abandonándola en múltiples oportunidades al frío y desnuda en el patio de su casa a horas de la madrugada y arrojándole agua fría mientras le recriminaban que se hacia sus necesidades encima", sostiene el expediente. Luego, el día de su desaparición, se produjo el abuso sexual y el asesinato.
Esta fría mañana de viernes, luego de haber escuchado la confesión de Caro, el juez decidió rechazar el acuerdo de juicio abreviado e interpretó que es necesario un debate oral y público "para tener mayor amplitud y desarrollo de las pruebas". El juicio se llevará a cabo este lunes y Edgardo Caro podría ser condenado a cadena perpetua junto a su esposa.
"Yo quiero justicia completa, los tres condenados por iguales, no quiero libertad y lo que tengan que pagar que lo paguen porque nadie me devuelve a mi hija, y al estado lo voy a hacer pagar porque nadie me la devuelve, era una chica contenta y alegre", le afirmó la mamá de Rocío a la periodista Romero luego de conocer la decisión del juez y la confesión del acusado.
Acaba de confesar el asesino de Rocío Milagros Rojas. El juez está deliberando si acepta el juicio abreviado y le impone perpetua. Pero el hecho que admitió es mucho más espantoso de lo que pensamos al principio... (+) https://t.co/91kDq9CQeE