Video: un portero en la Peatonal pone música para alegrar a los vecinos

Javier trabaja en uno de los edificios del centro y decidió tener un gesto para sacarle a una sonrisa a los vecinos.

Video: un portero en la Peatonal pone música para alegrar a los vecinos

Por: Mendoza Post

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que decretó el Gobierno nacional para intentar evitar la propagación del coronavirus, hay quienes deciden tener gestos solidarios ayudar a los demás.

Javier Morales, portero de uno de los edificios de la Peatonal Sarmiento, decidió desde este domingo poner música para tratar de sacarle una sonrisa a todos, mientras que continúe la cuarentena. "El centro está lleno de gente mayor y muchos de ellos están solos o son pocos en sus departamentos. Están todo el día viendo noticias tristes de la situación que estamos pasando y ahí dije que tenía que hacer algo", comenzó en su relato al Post.

"Un día subí a la terraza del edificio donde estoy en 9 de Julio y Peatonal a fumar y se me ocurrió la idea después de ver que había gente que cantaba desde los balcones y rápidamente vi que varios se empezaron a prender", aseguró.

Y añadió: "La intención es hacerlo todos los días de 20 a 21 horas para que la gente esté un poco más alegre y despeje la cabeza. Termina justo cuando todos empiezan a aplaudir a los profesionales de la salud, que tanto están trabajando en este momento", remarcó.

Por último, Morales contó que este miércoles por la noche va a realizar una transmisión en vivo a través de su Facebook en donde mostrará cómo disfrutan los mendocinos que están en el centro este momento. 

Ver: El gobierno ablandaría la cuarentena después de Semana Santa

En algunos edificios del centro recuerdan que hay que quedarse en casa.

Ver: El baile de los médicos españoles, en medio de la lucha contra la pandemia

Esta nota habla de: