Un joven volvió de EE.UU., fue a un cumpleaños e infectó a once personas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Mar 2020

Eric Toledo, un joven de 24 años, volvió de Estados Unidos y fue a un cumpleaños de 15 sin cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Días después dio positivo de coronavirus, al igual que once personas que contagió en la fiesta. Por el hecho fue denunciado penalmente y se encuentra detenido. Ocurrió en Moreno, provincia de Buenos Aires.

En la celebración a la que asistió había 100 personas en total y de los casos ya confirmados, hay otros veinte que esperan los resultados para saber si ahora portan o no el COVID-19. De momento se encuentran como "casos sospechosos".

El fiscal a cargo de la causa, Santiago Marquevich, informó que "hasta el momento se confirmaron once contagios de personas que asistieron a la fiesta, luego de haberles tomado las muestras para estudio en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega y en la Clínica Mariano Moreno, ambos de esa localidad. Además, otros 20 casos revisten el carácter de sospechosos".

Fue la propia Municipalidad la que realizó la denuncia contra Toledo, luego de constatar la presencia del joven en la fiesta con la madre de la compañera. Ahora, el imputado se encuentra internado en la clínica Adventista de Buenos Aires y hasta allí fue un efectivo de la Policía Federal para leerle los derechos.

Ver: El joven que escapó de la cuarentena en Buquebus tiene coronavirus

El joven concurrió al cumpleaños de 15 cinco días después de haber estado en Estados Unidos y el jueves 19 de marzo Toledo ingresó a terapia intensiva de un centro de salud con una infección respiratoria aguda grave.

El joven llegó en medio de la pandemia y decidió no aislarse.

Esta nota habla de: