El joven que escapó de la cuarentena en Buquebus tiene coronavirus

Lucas Singerman está acusado de haber violado la cuarentena y haber entrado al país, desde Uruguay, en una embarcación con 400 pasajeros, sin haber informado que tenía síntomas.

El joven que escapó de la cuarentena en Buquebus tiene coronavirus

Por: Mendoza Post

El joven imputado por poner en riesgo la salud pública finalmente dio positivo de Covid - 19 y fue indagado por un juez. 

Se trata de Lucas Singerman que llegó al país desde Uruguay con síntomas de coronavirus. El joven abordó una embarcación con 400 pasajeros y no informó que tenía los síntomas.

 El juez Federal Luis Rodríguez con la presencia de la fiscal Alejandra Mangano. La medida se llevó a cabo mediante videoconferencia para extremar las medidas de prevención de contagio del coronavirus. El joven hospitalizado hasta el día de hoy llegó a nuestro país  proveniente de Uruguay donde estuvo los últimos días luego de haber viajado a Holanda. La indagatoria es porque el juez entiende que el joven al menos con el grado de sospecha de ser portador de coronavirus tendría que haber dado aviso a las autoridades migratorias antes de haber de abordar el buque. Según la versión sin haber tenido síntomas y estando ya en viaje recibió un informe de las autoridades sanitarias de Uruguay que confirman que tenía coronavirus.

Singerman abordó una embarcación de Buquebus junto a 400 pasajeros.

Siguiendo con su versión una vez que tomó conocimiento a través de una comunicación a su teléfono dio aviso a las autoridades del barco lo que provocó la indignación de los otros 400 pasajeros por el temor de contagio de virus.

Los pasajeros fueron aislados rápidamente.

Lo cierto es que la conducta del joven de 22 años provocó que los otros 400 pasajeros guarden cuarentena obligatoria para prevenir un posible Contagio del virus.

Ver: 400 pasajeros de Buquebús, en cuarentena por uno que se escapó del hospital

El delito que se le adjudica a Singerman prevé una pena, según el Código Penal de hasta 15 años de prisión aquel que propagase una enfermedad.

En paralelo con la causa penal el Gobierno de la Ciudad anunció que demandará al joven por su imprudencia.

Ver: Salud denunció al joven que ingresó al país ocultando tener coronavirus

Esta nota habla de: