Cada vez más bolud ... más de mil imputados en Mendoza por salir de casa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 26 Mar 2020Jueves, 26/03/20 atrás

Este jueves el Ministerio de Seguridad de la provincia informó sobre la cantidad de imputados hasta el momento, por no respetar la cuarentena obligatoria, dispuesta por un decreto presidencia, debido a la pandemia de coronavirus.

 En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van hasta hoy a las 15 horas 388 personas detenidas e imputadas.  En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial, son 141 personas en esta situación. 

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este provincial, el total de detenidos e imputados es de 470 .  En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 138.  En sumatoria, según el relevamiento realizado a las 15 horas, hasta el momento hay en Mendoza 1137 imputados. Cabe recordar que el procedimiento implica detención, luego imputacion y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades. 

La policía controla las calles de la Ciudad de Mendoza.

Cabe recordar que hasta el momento en la provincia hay 44 casos sospechosos y siete casos confirmados en diferentes hospitales de la provincia. A partir de hoy, Mendoza hará testeos de coronavirus, para agilizar el proceso de diagnóstico y ganar tiempo para frenar el contagio.

Ver: Suman a personal retirado de las fuerzas de seguridad para hacer controles

A pesar de la gravedad de la situación, muchos no respetan la cuarentena.

Ver: Nuevo caso de coronavirus en Mendoza: ya son 7 en la provincia