Suman a personal retirado de las fuerzas de seguridad para hacer controles

Las personas propuestas "no podrán superar los 60 años; haber sido condenado por un delito o poseer causa penal en trámite en calidad de imputado por delito doloso".

Suman a personal retirado de las fuerzas de seguridad para hacer controles

Por: Mendoza Post

El Gobierno sumará personal retirado de las Fuerzas de Seguridad para que se incorporen a los operativos para controlar el cumplimiento de la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus.

A través de la Resolución 51/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad advirtió que "las tareas encomendadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales requieren del empleo de recursos humanos que superan la nómina de personal que revista en actividad".

Ante esa situación, instruyó a los jefes de Policía Federal, Juan Carlos Hernández; de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino; de la Prefectura, Mario Farinón; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, a que realicen una nómina del personal retirado que consideran que puede sumarse a las tareas de control de la cuarentena.

Uno de los controles en Mendoza

Las personas propuestas "no podrán superar los 60 años; haber sido condenado por un delito o poseer causa penal en trámite en calidad de imputado por delito doloso, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro; haber sido sancionado por falta disciplinaria grave o encontrarse involucrado en actuaciones disciplinarias en tramite por falta grave, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro; encontrarse comprendidos en alguno de los grupos de riesgo conforme la definición de la autoridad sanitaria nacional".

La cartera conducida por Sabina Frederic señaló que las convocatorias "se extenderán por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica".

La medida se da luego de que el propio presidente Alberto Fernández advirtiera sobre las consecuencias de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y subrayara que se van a secuestrar los vehículos de los "inconscientes" que circulan sin justificación.

Una postal del coronavirus de estos días

Esta nota habla de: