Si hace falta, Orozco podría aislar a penitenciarios por el Covid-19

El intendente lasherino explicó por qué el estadio Polimeni está lleno de camas. Es parte de los preparativos para atender a los contagiados de coronavirus para cuando se manifieste la pandemia en Mendoza.

Si hace falta, Orozco podría aislar a penitenciarios por el Covid-19

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"¿Qué capacidad tiene el departamento de Las Heras en insumos y materiales que pueda ser ocupada en una contingencia? esa sería la pregunta", abrió el diálogo el médico e intendente lasherino Daniel Orozco.

El jefe muinicipal norteño se ha mostrado activo en estos tiempos previos al despliegue en su máxima expresión del coronavirus en Mendoza previsto para la segunda quincena de abril. Esta vez llamó la atención la cantidad de camas dispuestas en el piso revestido de parquet  del emblemático estadio "Dr. Vicente Polimeni". Ese recinto tan emparentado con la vida social y deportiva de Las Heras muchas ocupado para grandes veladas boxísticas o de basquet, de pronto tornó a un pabellón hospitalario de emergencia.

El intendente justificó esta imagen que vista a través de la redes sociales causó alarma porque presagia un desborde del contagio que puede sobrevenir en los próximos días. Por eso Orozco trató de bajar la tensión advirtiendo que son medidas para reforzar la contingencia.

Unos días antes de la declaración de la cuarentena Orozco recibió al Arzobispo de Mendoza.

Curarse en salud

O sea todos esos elementos que ofrece Orozco estarán dispuestos por si el sistema de salud convencional, más los refuerzos dentro de los efectores, no puedan dar respuesta. Entonces Las Heras podrá poner a disposición estos espacios preparados para la ocasión.

Pero ahondando en sus proyecciones comentó lo que parece muy posible que se de, en base a su propia explicación.

Otra de las foros que llamó la atención en las redes ayer.

 "Ya estuve hablando con el jefe de logística del Servicio Penitenciario quien me pidió lugar por si tenía que hacer una cuarentena preventiva, pero no de personas infectadas, asi que le dije que sí, que está disponible para sus agentes", detalló el jefe territorial.  

También leé: Las Heras se prepara como centro de aislamiento

"La idea es estar a disposición de quién lo necesite. Son herramientas para ser previsibles, porque todas son útiles y a veces son pocas", fundamentó Orozco estos preparativos.

Como definición el intendente enfatizó para que fuera un título de esta crónica: "Son refuerzos de la contingencia que se podría dar si el sistema de salud se satura".

En ese envión, Orozco recordó que hace unos días le pidieron desde Uspallata dos vehículos para trasladar argentinos que llegaban desde Chile. "La Municipalidad se hizo cargo de ese viaje que llevó a esa gente a sus destinos", ejemplificó el gerontólogo.  

Esta nota habla de: