Tres estudiantes mendocinos varados en Barajas piden ayuda para volver

"No reprograman, no dan comida, tomamos gaseosa y comemos papas fritas de la máquina expendedora del Aeropuerto, que se acaba. Nos quedan los últimos euros", contó uno de ellos.

Tres estudiantes mendocinos varados en Barajas piden ayuda para volver

Por: Mendoza Post

En las últimas horas se viralizó el video de tres estudiantes de medicina mendocinos que se encuentran varados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y están viviendo una real odisea para lograr regresar a Argentina. Es que ni la Embajada, ni Aerolíneas Argentinas, se hacen cargo del traslado. No pueden ingresar a la Argentina ni a sus países limítrofes, pero tampoco salir del aeropuerto para "ingresar" a España por no ser ciudadanos ni residentes. 

El video fue publicado en Instagram, donde Renzo Fraccaro, Julián Bonadeo y Eugenia Rodríguez cuentan el complicado laberinto que debieron atravesar desde que estalló la pandemia del covid-19 en todo el mundo y los países afectados decidieron cerrar sus fronteras.

"Somos tres estudiantes mendocinos de sexto año de medicina, vinimos por una beca y ahora estamos varados en Barajas. Nos invitaron a retirarnos a nuestro país, pero no tenemos forma de repatriarnos", contó Renzo en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Sacamos un vuelo por Iberia de Francia a Madrid, para poder ingresar por Chile, lo hicimos, pero al querer ir a Santiago, nos rompieron la tarjeta de embarque en la cara. Nos decían que el gobierno de Chile informaba que nadie podía entrar", detalló Renzo. 

Y agregó: "Entramos en desesperación porque a España no puede entrar ninguna persona que no sea española o residente, así que estamos como en tránsito. Logramos retirar nuestras maletas del vuelo que habíamos comprado, pero nada más. No reprograman, no dan comida, tomamos gaseosa y comemos papas fritas de la máquina expendedora. No nos dan hotel, comida, no nos devuelven la plata, nada. Nos quedan los últimos euros".

"Nadie tiene clara las cosas, todos se pasan la pelota. Nadie nos da una certeza de nada y el tiempo sigue pasando. Ya llevamos 24 horas", contó Renzo.

Y agregó: "Acá debe haber unas 8.000 argentinos en Madrid, y 50 personas en Barajas, y esta semana habrá solo dos vuelos para ir a la Argentina".

Esta nota habla de: