Dos mendocinos varados en Andorra piden ayuda desesperada para volver - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 17 May 2020Domingo, 17/05/20 atrás

Julieta y Pablo son dos mendocinos que están varados en Andorra, una región ubicada al norte de España que limita con Francia, desde el 14 de marzo. En las últimas horas trascendió un pedido desesperados por parte de los dos para regresar al país.

En el video, compartido a través de Whatsapp y redes sociales, ambos cuentan que están sin trabajo, viviendo de sus ahorros y sin ningún tipo de ayuda del Gobierno argentino. También detallas que se están quedando sin dinero y que para colmo a finales de mayo dejarán de contar con la cobertura sanitaria que tienen.

Además Julieta y Pablo relataron que son más de dos mil argentinos que están todavía en España aguardando por poder ser repatriados en vuelos especiales. En ese sentido, solicitaron ayuda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que interceda por ellos. Su pedido tuvo eco ya que el reconocido abogado por Derechos Humanos, Carlos Varela, realizó una presentación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por ellos y por muchos otros.

Mendocina varada en Colombia: "Hay gente que no puede pagar para volver" 

Siguen quedando miles de argentinos que todavía no pueden volver al país.