Detuvieron a cuatro personas por violar la cuarentena y ya son doce - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 20 Mar 2020Viernes, 20/03/20 atrás

 Este viernes desde las 00 horas rige en todo el país la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, por la pandemia de coronavirus.

En el inicio de la jornada muchas personas no cumplieron con la medida y salieron a las calles, sin estar reglamentados en ninguna de las excepciones. La policía detuvo a cinco hombres que se encontraban tomando bebidas alcohólicas en un drugstore de Guaymallén. Otros dos hombres fueron llevados a la comisaría en Godoy Cruz y después del mediodía, hubo cuatro aprehensiones más.

A las 7:30 de la mañana, en calle Maure al 260 de Godoy Cruz, dos hombres que circulaban en un Ford Taunus, en estado de ebriedad y sin documentación fueron llevados a sede judicial.

En Ciudad fueron detenidos en Boulogne Sur Mer y Salvador Civit Matías Kurpeta de 38 años y Pablo Ferreyra de 54, con domicilio en el barrio Cano. Ambos estaban pidiendo colaboración en las casas para los bomberos voluntarios y fueron detenidos. Mientras tanto, en Godoy Cruz, Kevin Batista Estrella de 28 años y Eduardo Hernández de 35 estaban en la intersección de 20 de junio y Lavalle cuando los detuvo la policía. Los hombres argumentaron que en el trabajo les habían dado franco por la cuarentena y por eso se fueron a visitar a un amigo y se quedaron bebiendo cerveza en la vereda. En la puerta de esa vivienda no pudieron dar con el sujeto al que habrían ido a visitar. 

Luego, a las 15:30 en Capital, un dealer fue detenido en Primitivo de la Reta y Alem con marihuana en su poder.

La policía en las calles controla el cumplimiento de la cuarentena.

Ver: Clausuraron un drugstore de Guaymallén por violar la cuarentena 

Las fuerzas armadas reforzarán el control en las calles. 

Ver: Alberto Fernández pidió apoyo a las Fuerzas Armadas para la cuarentena