En un hotel de Córdoba, retienen a 57 mendocinos que llegaron de Brasil

Deberán cumplir la cuarentena impuesta por el Gobierno por el coronavirus, ya que Brasil fue incluido en la lista de países sobre los que se exige esa medida.

En un hotel de Córdoba, retienen a 57 mendocinos que llegaron de Brasil

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, un contingente de 57 pasajeros mendocinos que llegaron a Villa Carlos Paz, provenientes de Brasil, fue retenido en el hotel Presidente de esa ciudad cordobesa.

Ello a efectos de que cumplan con la cuarentena que determinó el Gobierno nacional como una de las medidas para contrarrestar el avance de la pandemia de coronavirus.

Como publicó el Post, este lunes Brasil y Chile se agregaron a la lista de países que, en caso de provenir de ellos, es exigencia cumplir el aislamiento de 14 días.

Los móviles de VCP controlan la situación

Según relata diario La Voz de Córdoba, un móvil de Seguridad Municipal de Villa Carlos Paz se estacionó en la puerta del hotel y la orden, desde la tarde de este lunes, es no dejar salir a ninguno de los pasajeros a las calles de la ciudad.

A su vez, fuentes del municipio señalaron al mismo medio que se le comunicó la situación a los viajeros y se los invitó a quedarse dentro de las habitaciones para evitar el contacto con otras personas.

Ver además: Coronavirus: el audio viral, y el médico mendocino arrepentido

Al parecer, el contingente proveniente de Brasil tenía intenciones de permanecer dos días en Carlos Paz como parte del viaje, para luego retornar a Mendoza.

Lo que no se determinó hasta ahora es que sucederá con el personal del establecimiento hotelero. Según trascendió, desde el municipio se esperan medidas de parte de la Fiscalía de Turno para ver cómo se prosigue con el procedimiento.

El Covid-19 tiene al país en alerta

Esta nota habla de: