En La Pampa escala a niveles absurdos la pelea por Portezuelo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 28 Feb 2020

La discusión por Portezuelo del Viento ha escalado ya a niveles absurdos. Al menos en La Pampa, donde un diputado provincial llamado Espartaco Marín (PJ), presentó un proyecto para que la documentación oficial, los vehículos y páginas web de la Administración Pública Provincial y las publicaciones del Fondo Editorial Pampeano (FEP), además de llevar la leyenda El Atuel también es Pampeano, deberán llevar también escrita la leyenda No a Portezuelo en manos de Mendoza.

Hasta hoy, las leyes pampeanas N° 2842 y 2902 establecían la obligatoriedad de la inscripción El Atuel también es Pampeano. Con esta modificación, al reclamo por el Atuel se le sumará el reclamo por Portezuelo del Viento.

"Es fundamental participar a toda la sociedad de la lucha que lleva adelante la provincia en defensa de nuestros ríos. La campaña El Atuel también es Pampeano fue fundamental para la concientización de la sociedad pampeana, y demostró la importancia de hacer gestos simbólicos para denunciar las falsedades de la historia. No a Portezuelo en manos de Mendoza se suma hoy a la reivindicación del Atuel", consideró.

Los reclamos en La Pampa escalan

Marín es el presidente de la Comisión de Ríos Interprovinciales de la Legislatura Pampeana y fue designado este martes por el gobernador para representar a La Pampa en el Comité Interjurisdiccional del Atuel Inferior (CIAI).

Esta nota habla de: