Construcción sin prepuesto: "Me quita el sueño tener que pensar en echar gente"

Marcelo Bargazzi, presidente de la filial mendocina de la Cámara Argentina de la Construcción, se mostró muy molesto y preocupado por la dilación en cuanto a la aprobación del presupuesto mendocino.

Construcción sin prepuesto: "Me quita el sueño tener que pensar en echar gente"

Por: Mendoza Post

Esta semana, los directivos de la Cámara Argentina de la Construcción filial Mendoza mantuvieron reuniones separadas con el gobernador Rodolfo Suarez y con los jefes de legislativos del PJ. 

Es que el sector empresario encabezado por el ingeniero Marcelo Bargazzi pidió estas entrevistas por la creciente preocupación del sector, al no resolverse el presupuesto provincial.

"Estamos cada día más asombrados con las peleas de la Legislatura. Vemos que los legisladores no piensan en la gente", dijo Bargazzi este viernes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Desde junio a la fecha se han perdido 4.000 puestos de trabajo en la provincia. Venimos diciendo que si bien había pleno empleo, sobre el último trimestre del año íbamos a ver gente en la calle porque las obras se terminaban. Entonces estos tiempos que se toman para discutir, tienen que pensar que están las industrias en general y la gente", agregó el empresario de la construcción.

"Va a quedar más gente en la calle", advierte el titular de la CAC

Y agregó duramente: "Ellos cobran su sueldo todos los mees y pareciera que no tienen en cuenta que la gente se queda sin empleo. No ven la realidad que vive la gente".

"Estamos perdiendo mucho empleo", reiteró Bargazzi. "Desde el año pasado que vienen discutiendo las operatorias de los créditos del BID, que es en dólares, que es blando... Y vemos que no se acuerda nada. Ya hemos perdido muchos puestos de trabajo y se van a perder más", sentenció.

"El año pasado había registrados en la provincia 16 mil empleos que dependen directo de la construcción".

Bargazzi se refirió a los miramientos de la oposición a la hora de pedir la deuda y expresó: " Dicen que la deuda no vaya a gastos corrientes, que vaya a obra pública, perfecto, pero que generen empleo, que se mueva esta maquinaria, porque cada vez estamos peor, pareciera que no ven la realidad. Si no quieren hacer rutas, hagan viviendas, pero después dice que no se quieren endeudar para viviendas, entonces no sé".  

Estamos cada día más asombrado con las peleas que hay en la Legislatura

"El oficialismo y oposición no toman conciencia de que esto, mientras más se dilate, más se discuta, más se retarda; porque si esto se aprueba si tenemos suerte, se va a estar trabajando recién a mitad de año. Que digan qué hacemos con la gente, que lo planteen", pidió Bargazzi.

Y añadió: "No me quiero meter en la discusión política, yo peleo para que se reactive esto, porque la situación es calamitosa, pasamos de tener pleno empleo el año pasado a esto que está parado. Mucha gente no lo cree, pero a los empresarios nos quita el sueño tener que pensar en echar gente. Tengo 50 empleados directos, gente de muchos años, y no he echado aún a ninguno, pero pronto voy a tener que empezar a hacerlo".

Esta nota habla de: